ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que debutará en la Liga Femenina Endesa tras haber logrado el ascenso desde la Liga Femenina Challenge, no contará para si estreno en la élite con Ángela Mataix al rescindir el contrato de la base alicantina.
Así lo ha indicado el club murciano a través de sus medios oficiales y la jugadora, tras dos exitosas temporadas, deja de pertenecer a la plantilla ahora entrenada por Lucas Fernández.
Ángela Mataix Guill, jugadora nacida en Onil, de 22 años y 1,79 metros de estatura, llegó al club en el verano de 2020 procedente del Fundación Lucentum de Alicante, conjunto en el que estuvo las cuatro temporadas anteriores.
Mataix se marcha habiendo disputado 62 partidos con el conjunto alcantarillero -en la pasada Liga promedió 4,5 puntos, 1,8 rebotes, 1,2 asistencias, 0,8 balones recuperados y 4,4 de valoración en casi 16 minutos en los 34 choques en los que intervino- y dejando una muy buena imagen hasta el punto de que desde la entidad presidida por Salvador Costa ni mucho menos le cierran la puerta de cara al futuro.
"Estamos seguros de que este momento es un simple hasta luego y que los caminos de la joven jugadora alicantina y nuestro equipo se volverán a unir en el futuro", ha escrito el Jairis en redes sociales.