MURCIA. El Real Murcia sigue centrado en la confección de la plantilla con la que competirá en la Primera RFEF Footters después de haber logrado el ascenso y su último movimiento hasta ahora es la contratación del defensa central Íñigo Piña, jugador navarro de 27 años.
Íñigo Sebastián Magaña, conocido como Íñigo Piña, nació el 30 de octubre de 1994 en Murchante y llega al equipo entrenado por Mario Simón procedente del Unionistas de Salamanca.
Con el cuadro charro este zaguero de 1,88 metros de estatura ha disputado un total de 18 partidos durante la pasada temporada en la tercera categoría del fútbol nacional, en la que repetirá presencia.
Con el Unionistas obtuvo el séptimo en el grupo 1 de la Primera RFEF Footters y se quedó a un solo punto de acceder a la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.
Además, en la primera mitad de curso militó en el Zamora, equipo con el que participó en 16 encuentros en la misma categoría.
El Tudelano, el Osasuna Promesas, el Mutilvera, el CD Barco, el Formentera y el Arandina son los otros clubes en los que ha jugado antes de llegar al equipo zamorano en verano de 2019.
Como jugador destaca por ser un defensa central que domina el juego aéreo y que es agresivo y potente. Además tiene un buen desplazamiento largo de balón y carácter, según ha indicado el club murciano al anunciar la incorporación a través de sus medios oficiales.
Es el cuarto fichaje que realiza el club que preside Agustín Ramos este verano y se une a los del centrocampista Ale Galindo y los extremos Borja Martínez y Dani Vega.