Hoy es 23 de julio

nace esta iniciativa solidaria tras la invasión militar de Ucrania

La asociación Técnicos Emergencias en Acción echa a andar en San Pedro

27/11/2022 - 

MURCIA. La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha recibido esta semana a Francisco Javier Bueno, presidente de la Asociación Técnicos de Emergencias en Acción, según informan fuentes municipales en un comunicado.

Esta iniciativa solidaria surge tras la invasión militar de Ucrania por parte del ejército ruso el pasado mes de marzo, cuando un grupo de técnicos de Emergencias comienza a movilizarse para prestar ayuda al Estado invadido.

Así, los promotores de este proyecto consiguieron trasladar material de rescate, de emergencias sanitarias, camillas de ambulancia, dotación médica, dos incubadoras y material quirúrgico, entre otros productos a Ucrania, hasta donde se desplazaron para entregar esta importante donación el pasado mes de abril.

Posteriormente, a través de un colaborador ucraniano se trasladó de nuevo material médico y camillas hasta la zona de conflicto en el mes de mayo.

Actualmente, constituidos ya como asociación, los técnicos de emergencias promotores de este proyecto solidario tienen como objetivo adquirir una ambulancia y trasladarla hasta Ucrania, por lo que están llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos, a través de donaciones y venta de productos solidarios. Cualquier interesado en colaborar puede contactar con la asociación a través del teléfono 635 15 00 24.

Noticias relacionadas

next