MOCIÓN APROBADA

La Asamblea llama a los colegios a iniciar la 'guerra' contra el plástico

14/11/2019 - 

MURCIA (EFE). La Asamblea Regional ha aprobado este jueves en la Comisión de Educación y Cultura una moción del PSOE en la que pide que los centros educativos de la Región estén libres de plástico durante el presente curso académico, y que ha contado con el apoyo de los socialistas, Unidas Podemos y Ciudadanos, mientras que PP y Vox han votado en contra.

El diputado socialista Antonio José Espín ha resaltado que el objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población escolar sobre la eliminación de plástico, papel de aluminio y otros materiales de un solo uso, "repartir cantimploras o botellas y porta-bocadillos o fiambreras reutilizables para el alumnado" y realizar campañas periódicas de información.

Por otra parte, ha salido adelante por unanimidad otra iniciativa del PSOE para que el Gobierno regional elabore un plan de transporte escolar para alumnos de enseñanza secundaria postobligatoria, con el fin de que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de acceso, especialmente, los que viven en zonas rurales, pedanías y pequeños municipios.

También ha salido con el visto bueno de todos los grupos una propuesta del PP encaminada a que el Ejecutivo autonómico elabore e impulse un plan de apoyo a la lectura en los diversos niveles educativos.

El diputado de los populares Víctor Martínez-Carrasco ha destacado que “el fomento de la lectura y la promoción de la cultura son objetivos prioritarios, como elemento de desarrollo personal, y como un objetivo de progreso social”.

Martínez-Carrasco ha añadido que este plan tiene como objetivo extender de forma efectiva el hábito de lectura entre los usuarios de las bibliotecas y que los usuarios puedan decidir qué libros adquieren, introduciendo como novedad los préstamos que se realizan a domicilio para personas "impedidas".

Por último, Ciudadanos ha sacado adelante su moción para que el Gobierno regional adopte medidas para la mejora de las condiciones de los centros educativos de FP e impulse los centros integrados de FP y FP Dual.

El portavoz parlamentario de la formación naranja, Juan José Molina, ha explicado que “durante décadas se ha tratado a la FP como una opción secundaria para alumnos poco brillantes, lo que se ha traducido en una degradación de sus recursos que, en muchas ocasiones, están obsoletos y solo siguen funcionando gracias a la voluntad de profesores y alumnos”

Noticias relacionadas

next