MURCIA. La cadena de supermercados Mercadona continúa abriendo establecimientos en Murcia. Aunque el de Ronda Norte se puede considerar casi como un traslado, ya que la cadena valenciana va a cerrar el local de San Antón y en unos días abrirá el que está situado en los bajos de la antigua Renault en la Ronda Norte de Murcia y que curiosamente linda pared con pared con otro 'súper', el de Superdumbo.
Será el lunes 22 de noviembre cuando se ponga en marcha el nuevo local, que dista sólo 200 metros del que va a ser cerrado. Un gran cartel en el escaparate ya anuncia ese fecha como la de la puesta de largo.
Mercadona continúa su expansión en la Región y ha abierto recientemente un nuevo supermercado en San Pedro del Pinatar, concretamente en la Avenida de las Salinas. Y es que el 'boom' de las aperturas de supermercados de proximidad continúa tomando las calles de Murcia. Y lo hacen ocupando bajos comerciales en zonas emblemáticas. Recientemente la compañía Grupos Mayoristas Murcianos, que tiene en la marca Family Express su enseña comercial, abría un nuevo comercio en la plaza Condestable, justo detrás de El Corte Inglés, y en el bajo que llevaba tiempo en alquiler y donde se situó durante años el local de la marca Roma.
Enseñas de cadenas como Charter de Consum, Family Express o Superdumbo han desembarcado en la capital en los últimos meses, además Lidl abrirá un establecimiento en las instalaciones de la antigua Vera Meseguer.
Hace sólo unos días, la empresa de supermercados Fresh inauguraba su segundo establecimiento en la avenida Palmeral de Zaraiche, cerca de la zona de expansión del Distrito Norte, junto a la avenida Juan de Borbón. Se trata del segundo local de estas características de esta marca especializada en supermercados de proximidad.