MURCIA. La compañía alemana de supermercados Lidl continúa su expansión en la Región de Murcia y ya tiene en marcha los nuevos establecimientos de Vera Meseguer y Molina. La inversión total para ambas tiendas ha sido de 9,4 millones de euros y se han generado "24 nuevos empleos directos para una plantilla de 49 personas".
El supermercado de Lidl en las instalaciones de la antigua Vera Meseguer en la carretera de El Palmar y frente al bar El Alias abrió el jueves. El establecimiento tiene unos 1.460 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de parking y abrirá de 9 a 21.30 horas de lunes a sábado. Este impulso comercial servirá para dar vida al principio de la conocida como Avenida de El Palmar y que fue un polo industrial con la nave de Conservas Hida y la propia Vera Meseguer hasta su cierre.
El de Molina de Segura, ubicado en la calle Marchante, se ha construido tras derribar el que ya había en el mismo lugar, como ha informado Murcia Plaza, y abrirá de 9 a 22 horas de lunes a sábado, ofreciendo más de 1.450 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento a los clientes.
Así, estos dos nuevos establecimientos superan los 2.900 metros cuadrados de sala de ventas y las 210 plazas de aparcamiento entre ambos. "En línea con el compromiso de Lidl con la sostenibilidad, los dos nuevos puntos de venta suman más de 1.600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos para aprovechar al máximo la luz solar y hacer posible su autoabastecimiento energético", aseguran fuentes de la compañía.
La compañía alemana no para su expansión en la Región de Murcia con nuevos establecimientos. Además ya aporta el 2,14% del Producto Interior Bruto (PIB) y compró productos locales a empresas de la Comunidad por valor de 700 millones de euros en 2020. Así se desprende del Informe de Impacto Corporativo 2020 de Lidl en España, elaborado por la consultora PwC, que se hizo público recientemente.
La cadena de supermercados habría generado el 16% del empleo de la Región durante el año 2020. Lo que sería equivalente a cerca de 12.500 empleos entre directos, indirectos e inducidos.
La compañía trabaja con 30 proveedores locales y en 2020 compró subió un 15% su apuesta por adquirir productos a las firmas murcianas con respecto a 2019. Entre los artículos que adquirió en la Región destacan distintas variedades de fruta y verdura, así como de embutidos. Asimismo, contribuyó de forma significativa a la internacionalización del producto murciano, exportando hasta el 75% a su red internacional de más de 11.500 tiendas en una treintena de países, añade el informe.