Hoy es 22 de enero

la licitación se eleva hasta los 495.000 euros

La ansiada Aula de Música de Pozo Estrecho vuelve a contratación tras un proyecto inacabado por la anterior constructora

17/03/2023 - 

CARTAGEMA. Contratación ha sacado a licitación la construcción del Aula de Música de Pozo Estrecho, un proyecto que debería haber finalizado e inaugurado el pasado año, pero que quedó solo en fase de proyecto al renunciar a la misma la empresa que se había hecho con la adjudicación de su construcción. El contrato había sido adjudicado por 272.000 euros, un 20% menos de lo presupuestado y la mercantil -Ocys- tenía seis meses para levantarla, algo que no ocurrió. La empresa que se lo llevó en mayo de 2021 renunció en diciembre, incluso se llegó a poner la primera piedra. Alegó, en aquel momento, que el elevado precio de los materiales de construcción hacía inviable este proyecto, que se ha quedado en 'stand by' cerca de dos años desde que fue adjudicado.

Ahora el Ayuntamiento lo vuelve a sacar a contratación, esta vez por un importe superior, por lo que se licita por 495.000 euros -326.000 era lo presupuestado en 2021-, aunque los plazos son los mismos.

El pasado mes de octubre, el Partido Cantonal se hacía eco de las quejas vecinales por este nuevo traspié. "Los vecinos han mostrado su queja al PCAN", subrayaban "porque el Gobierno local priorizara otras actuaciones yu no ésta "que tanta ilusión originó entre las familias de la diputación. Y no es para menos", añadía el partido. Explicaban, por otro lado, que el director de la Sociedad Artística Musical Santa Cecilia, Víctor Cros, indicó al Partido Cantonal que "a sólo un mes de su comienzo, la empresa adjudicataria sufrió las consecuencias de la subida de las materias primas y paró su actividad. Desde entonces, no sabemos nada".

El nuevo inmueble tendrá una superficie de 255 metros cuadrados y contará con sala de ensayos, vestíbulo, aseo, distribuidor y almacén. El edificio contará con aislamiento térmico y acústico, materiales fonoabsorventes y climatización mediante aerotermia, entre otras medidas.

Una vez que esté terminada la primera fase, se iniciarán los trabajos de la siguiente fase, que consistirán en la construcción de un escenario de 140 metros cuadrados, una sala para el control técnico, un patio de butacas de 190,40 metros y un anfiteatro con 140 metros cuadrados, con cabida para unas 300 butacas.

El inmueble destacaba también por el diseño del arquitecto Valentín Martín Fanjul: un gran cajón metálico con connotaciones a los instrumentos de viento, predominantes en las bandas de música. El nuevo centro multidisciplinar acogería los ensayos y actividades tanto de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia como del Grupo de Teatro La Aurora, símbolos de la vida cultural de Pozo Estrecho.

Con la finalización de ambas fases, Pozo Estrecho contará con nuevo centro multidisciplinar capaz de acoger las actividades tanto de la escuela y la banda de música como de los grupos de teatro. Pozo Estrecho y las localidades limítrofes tienen una gran vida cultural, especialmente musical, y desde el Ayuntamiento se considera necesario hacer una ampliación para poder dar respuesta a las necesidades formativas y de ensayo de los músicos.

Noticias relacionadas

next