La añoranza como único motivo para alegrarse en un Bando de la Huerta inimaginable

6/04/2021 - 

MURCIA. El Bando de la Huerta sí que ha tenido color y bullicio en las calles, nada que ver con lo sufrido el año pasado en el que nada ni nadie lo pudo celebrar. Eso sí, esta jornada tan especial para los murcianos ha estado completamente descafeinada por las restricciones impuestas por Sanidad. La añoranza se ha convertido en uno de los pocos motivos para alegrarlo.

No obstante, tal y como se pueden ver en las imágenes que acompañan esta información, no fueron pocos los que salieron a las calles de la capital murciana con sus trajes para pasear en una bonita jornada de primavera. 

Los parques y jardines de la capital, que otros años desde primera hora estaban llenos de gente y hasta instalaban cocinas, hoy están vacíos. Muchas fueron las patrullas policiales vigilándolos y recorriendo la ciudad. 

El Ayuntamiento puso en marcha dispositivo policial extraordinario para asegurarse por el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias en el municipio, que ha incluido drones para que vigilen los aforos en los parques. El dispositivo policial ha estado formado por más de 400 agentes de la Policía Local, medio centenar de voluntarios de Protección Civil y unos 250 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil. Los puntos calientes eran los jardines y locales, que es donde puede concentrarse mucha gente.

Noticias relacionadas

next