supone la salida del fundador jesús juárez

La americana Corteva toma el control de Symborg y pone a Raphael Godinho al frente

7/03/2023 - 

MURCIA. Cerca de medio año después de que se anunciara la operación, Corteva ya controla a la biotecnológica murciana Symborg. De esta forma, la multinacional americana toma las riendas del negocio, que estará liderado a partir de ahora por Raphael Godinho como nuevo General Manager.

Godinho llega a Symborg tras cinco años ligado a Corteva, donde ocupaba hasta ahora el cargo de Global Product Manager & Global Program Leader en productos biológicos. Este perfil profesional llega a la firma murciana tras más de 18 años de trayectoria en el mercado de la protección de cultivos, donde ha acumulado experiencia en Latinoamérica, Asia y Europa. 

Desde esta nueva posición, será el encargado de encabezar el proceso de integración en la estructura de Corteva y de aprovechar al máximo las sinergias que puedan surgir con su matriz y con Stoller ,otra empresa líder en el mercado de la biotecnología agrícola que ha sido adquirida al mismo tiempo que Symborg. De hecho, ya se anunció que ambas compañías aunarán sus capacidades comerciales y técnicas complementarias para trabajar en conjunto en desarrollar las soluciones biológicas del grupo.

Godinho sustituye así a la anterior dirección liderada por Jesús Juárez, antiguo CEO y cofundador de Symborg, que ya había anunciado su intención de abandonar la empresa una vez que se hiciera oficial la venta a Corteva. No obstante, lejos de dejar atrás los bioestimulantes agrícolas, Juárez seguirá vinculado al sector desde la hidrólisis, una porción del que era su negocio que ha quedado fuera del acuerdo con la firma norteamericana. 

"Estas adquisiciones ilustran el compromiso de Corteva con los ofrecer a los agricultores soluciones sostenibles que aportan valor y productividad a los cultivos, incide Chuck Mafro, CEO de Corteva Agriscience: "Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida a los trabajadores de Symborg y Stoller. Creemos que su conocimiento y experiencia, combinado con la capacidad de innovación de Corteva, podrán unirse para formar un negocio biológico referente que esté listo para acelerar y crecer con la rapidez de expansión que muestra el mercado".

En este sentido, Corteva destaca que se espera que el mercado de productos biológicos sea el segmento de protección de cultivos de crecimiento más rápido en la industria, representando el 25% del mercado global en 2035.

Según destacan desde la multinacional americana, Symborg, Stoller y Corteva se unen para formar una organización dinámica, protegiendo al mismo tiempo la singularidad y la fuerza de cada empresa: "Corteva aúna las fuerzas complementarias de los productos biológicos, los productos tradicionales de protección de cultivos y la genética de semillas, para poder ampliar las capacidades ya demostradas de Symborg para ofrecer soluciones diferenciadas y sostenibles".

La relación ente estas dos firmas surgió a raíz de un acuerdo de distribución. Fue en abril del pasado 2021 cuando Corteva se alió con Symborg para llevar al cliente final dos productos destinados a fijar el nitrógeno del aire en las plantas, primero en áreas concretas y más tarde por todo el globo. Ahora, algo menos de un año y medio después, la unión entre estas compañías pasa a ser permanente.

Con el cierre de la compra, las instalaciones de Symborg en la Región, así como las filiales en Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Francia, Turquía, China y Australia pasan a convertirse en elementos clave de la cartera de productos biológicos de Corteva.

Noticias relacionadas

next