CARTAGENA. Hace tan sólo una semana el personal sanitario que trabaja en el consultorio médico de la diputación de La Aljorra solicitaba medidas de protección para su personal administrativo y desinfección interna de sus instalaciones a la consejería de Sanidad.
En un escrito de demandas, indicaban como "prioritaria" la instalación de una mampara de aislamiento para la zona de administración del consultorio y que su colocación había sido solicitada "formalmente en reiteradas ocasiones, siendo ahora de urgente necesidad por la existencia del COVID-19".
Por fin la petición de estos trabajadores del personal sanitario ha sido escuchado y ha comenzado la instalación tanto en esta diputación como en otras tres de Cartagena.
El Ayuntamiento a través de sus áreas de Sanidad e Infraestructuras ha empezado a colocar estos dispositivos en los centros que actualmente se encuentran abiertos: La Palma, Polígono de Santa Ana, Los Belones y La Aljorra, en este último se colocará este miéroles.
El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, señaló que el objetivo de estos trabajos es que todos los centros sanitarios municipales cuenten con estos dispositivos, por lo que el contrato incluye su instalación en toda la red de consultorios del municipio. Se trata de un trabajo coordinado entre las áreas de Sanidad e Infraestructuras, con el fin de reducir riesgos en la atención de pacientes.