Hoy es 12 de junio y se habla de

licitación

El Ayuntamiento de Cartagena ya busca la empresa que permita la apertura del nuevo consultorio de la Azohía

13/11/2023 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la ‘creación’ de un nuevo consultorio médico en La Azohía. Esta creación no será literal, ya que para ello bastará con realizar las obras necesarias en un inmueble adquirido a tal efecto. Las obras se espera que cuesten cerca de 132.000 euros aproximadamente.

El desarrollo del proyecto consiste en la adaptación del local adquirido en la Avenida Central, 52 de la Urb. San Ginés de local a consultorio médico en La Azohía. Con la redacción de este proyecto de obras desarrollado por los servicios técnicos municipales del Área de Infraestructuras, se prevé dotarlo de las condiciones arquitectónicas y técnicas para cubrir sus necesidades y que comprende todas las obras necesarias para el fin propuesto; todo ello, adecuado a las condiciones de habitabilidad y salubridad actuales. Se trata de una intervención en un local en planta baja de un edificio existente. El plazo de ejecución de la obra se estima en cuatro meses desde la firma del acta de replanteo y el plazo de garantía de un año a partir de la recepción de las obras.

Con motivo del cierre permanente del consultorio médico de La Azohía, y tras la adquisición por el Ayuntamiento de Cartagena del local ubicado en la Avenida Central, 52 de la Urb. San Ginés, eran necesarias la realización de obras de adecuación y adaptación para su funcionamiento y uso de consultorio médico. Las obras se enmarcan en el Presupuesto general para el año 2023 del Área de Gobierno de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cartagena.

El local cuenta con acceso independiente desde la vía pública, con una amplia terraza frente a la fachada y espacio de aparcamiento público. Bien comunicado, además es colindante con una farmacia y un bar-cafetería, lo que hace que el local objeto sea idóneo para prestar el servicio de consultorio médico en la localidad.

El inmueble está terminado, y cuenta con todos los acabados interiores y exteriores, carpinterías, cerramientos de seguridad en huecos, cierres enrollables en la fachada principal y rejas fijas en la posterior. El local mantiene un buen estado de conservación.

Noticias relacionadas

next