Hoy es 23 de julio

también albergará la división de scentium

La alcantarillera Iberchem se refuerza en el mercado asiático con un nuevo centro en Indonesia

25/07/2023 - 

MURCIA. Iberchem, la compañía especializada en fragancias y perfumes con sede en Alcantarilla, continúa creciendo mucho más allá de las fronteras españolas. Y es que esta firma acaba de abrir en Indonesia el que ya es su centro de innovación número 22 con el objetivo de reforzar su posición en el mercado asiático.

Con 900 metros cuadrados, este nuevo centro ubicado en la Torre Tokopedia, en el área oeste de la capital, Yakarta, proveerá de muestras y nuevas soluciones para el cuidado personal y del hogar. Las áreas de administración y marketing serán relocalizadas en estas nuevas instalaciones, mientras que la producción y el control de calidad se mantendrán en la sede que mantiene en estos momentos la empresa en la localidad de Tangerang.

Este nuevo centro, que Iberchem considera necesario para garantizar el apoyo a la creciente demanda local, no solo albergará la actividad de Iberchem, sino que también desarrollará productos para la línea de aromas de Scentium Flavours. Esta filial también mantiene su sede en la Región, aunque en su caso en el municipio de Alhama, donde ya está planeando la ampliación de sus instalaciones con una inversión de 5 millones de euros.

"Estas nuevas instalaciones son un logro clave para nuestra estrategia de potenciar nuestra actividad en mercados emergentes de alto crecimiento de cara al 2025. Esto demuestra la importancia de Indonesia para la compañía. Este centro creativo nos pone ahora en una posición privilegiada para continuar reforzando nuestro crecimiento a largo plazo", celebra el director de operaciones de Iberchem, José Balibrea.

"Este nuevo centro subraya nuestro compromiso con nuestros consumidores regionales y locales. Desde el diseño del espacio hasta la localización, hemos mantenido presente en todo momento sus necesidades y deseos. Esto va a aportar a nuestro equipo local incluso más agilidad a la hora de entregar nuevas soluciones de fragancias. Nuestros clientes se van a beneficiar de una respuesta más rápida de nuestro equipo", incide el director general de la firma en Indonesia, Pierre Marchadier.

Iberchem abrió su primera sede en Indonesia en el año 2002, en Jakarta. Desde entonces, la compañía ha continuado elevando su actividad en el mercado, manteniendo un ritmo estable de crecimiento. Con una población de más de 270 millones de personas, el crecimiento económico de Indonesia ha resultado más que notable en el último año, por lo que se mantiene como una plaza de prioridad mayúscula para el Grupo Iberchem.

La firma con sede en Alcantarilla logró impulsar un 21% su cifra de negocios hasta lograr los 250 millones de euros en el 2022. Cabe recordar que la intención de Iberchem era alcanzar los 400 millones en el 2025, un objetivo que ahora queda más cercano. De hecho, de mantener un ritmo de crecimiento del 20% obtendría 432 millones de euros de facturación el ejercicio señalado.

Noticias relacionadas

next