Hoy es 14 de julio

espera llegar a los 400 millones en 2025

La alcantarillera Iberchem mete la directa: aumenta sus ventas un 20% hasta los 250 millones

29/03/2023 - 

MURCIA. Iberchem continúa su camino para alzarse como una de las empresas líderes en el sector de las fragancias con un nuevo récord de facturación. En concreto, la firma con sede en Alcantarilla ha logrado impulsar un 21% su cifra de negocios hasta lograr los 250 millones de euros en el 2022, según ha anunciado la propia firma.

De esta forma, aumenta en 50 millones su resultado del 2021, cuando obtuvo unas ventas de 200 millones de euros, y se distancia de los 174 millones del 2020. En este sentido, cabe recordar que la intención de la firma era alcanzar los 400 millones en el 2025, un objetivo que ahora queda más cercano. De hecho, de mantener un ritmo de crecimiento del 20% obtendría 432 millones de euros de facturación el ejercicio señalado.

Según ha señalado Iberchem, este crecimiento viene motivado entre otras cuestiones por su "distinguida posición en los mercados emergentes", como son  África y el Sudeste Asiático, donde la empresa con sede en Alcantarilla se ha especializado. Asimismo, también ha destacado la amplitud de la cartera de clientes, las sinergias con Croda y la compra de la casa de fragancias francesa Parfex.

Esta operación, que tuvo lugar en abril del 2021, permitió a Iberchem no solo ganar presencia en Francia, sino también reforzar su posicionamiento en el mercado premium donde se especializaba la compañía adquirida.

Por otro lado, las sinergias con Croda también resultan destacadas ya que actúa como puerta de entrada en mercados donde no está tan bien situada, como pueden ser Europa y EEUU. Además, también ha aprovechado las instalaciones que mantiene su matriz en Brasil para establecer un allí un nuevo laboratorio y ganar presencia en la región.

"El modelo de negocio único del grupo Iberchem ha demostrado una vez más su resiliencia y éxito, lo que se traduce en rentabilidad a largo plazo y en creación de valor para nuestros accionistas", ha indicado Richard Butler, vicepresidente senior de Fragancias y Aromas en Croda.

"Mostramos unos resultados sólidos en todas las categorías y mercados a pesar de un entorno operativo adverso en algunos de los países afectados por la elevada inflación", ha puntualizado José Balibrea, director general de la división Consumer Care de Croda, Grupo Iberchem: "A medida que avanzamos, el objetivo es centrarnos en sectores de alto crecimiento y reforzar nuestra red de ventas en todo el mundo para cumplir el plan de negocio a cinco años 2023-27, presentado recientemente", ha explicado Balibrea.

Iberchem cuenta con 21 centros, incluidas 11 plantas de producción y 1.000 empleados, de los que 150 se han incorporado tras su venta a Croda. Antes de incorporarse a la compañía británica, pertenecía al fondo francés Eurazeo, que adquirió la firma a Magnum Capital en 2017.

Noticias relacionadas

next