Hoy es 25 de febrero y se habla de

"Logremos nuevos contratos y Cartagena crezca en empleo y en desarrollo tecnológico", dicde arryoo

La alcaldesa traslada a las comisiones de Industria y Defensa del Congreso las demandas de la plantilla de Navantia

7/02/2023 - 

CARTAGENA. La alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha reunido con los portavoces del PP en la comisión de Industria del Congreso, Tristana Moraleja, y de Defensa, Fernando Gutiérrez, para pedirles que pongan en marcha iniciativas parlamentarias para exigir al Gobierno de España el cumplimiento de las demandas de los trabajadores de la factoría cartagenera de Navantia, que piden, entre otras reivindicaciones, que la plantilla se amplíe para atender la demanda de trabajo del astillero y evitar nuevos retrasos en la construcción de los nuevos submarinos para la Armada.

Noelia Arroyo ha compartido con ambos portavoces la denuncia de los trabajadores del astillero de que la falta de plantilla está suponiendo retrasos en el programa de construcción de los submarinos de la S-80, a pesar de una sobrecarga de trabajo mediante la realización de horas extras. Desde el pasado mes de enero los trabajadores han decidido no realizar prolongaciones de jornada ni trabajar en fines de semanas ni festivos como medida de presión para que se amplíe la plantilla y se le abonen retrasos acumulados desde el año pasado, y no se trabaja en sábados, domingos ni festivos.

La alcaldesa ha explicado a los diputados de ambas comisiones que "el Gobierno de Pedro Sánchez debe poner los medios imprescindibles para que los trabajadores de Navantia puedan realizar su trabajo con la calidad que asegure los plazos de entrega que mantenga el prestigio de la factoría". Arroyo ha destacado que la alta capacidad tecnológica que se está demostrando con la construcción del S-80 no puede quedar empañada porque no se dote a la plantilla de los trabajadores necesarios.

"El buen trabajo que está haciendo Navantia es la mejor garantía para que mantengamos la carga de trabajo, logremos nuevos contratos y Cartagena crezca en empleo y en desarrollo tecnológico gracias al desarrollo de nuestra industria naval".

Miembros de los grupos parlamentarios populares mantendrán nuevos encuentros con los representantes de los trabajadores del astillero para concretar las demandas que serán transformadas en iniciativas en el Congreso y el Senado a petición de la alcaldesa.

La Asamblea de trabajadores de Cartagena decide mantener las medidas de no colaboración

La Asamblea de trabajadores celebrada hoy en Cartagena ha decidido mantener las medidas de no colaboración, "que mejor habría que llamarlas de estricto cumplimiento de la legislación", explica el presidente del Comité de Trabajadores, José Antonio Sánchez, quien recordaba que que el hecho de prolongar jornadas, sábados y festivos tiene unos limites legales "tanto en el estatuto de los trabajadores como en nuestro convenio".

Se mantienen las medidas y se está a la espera de una reunión del presidente de Navantia con la parte social para presentación del plan industrial. Se ha solicitado a la plantilla permiso, solo para esta vez, de que los miembros que representan a Cartagena asistan a esta reunión, dada la importancia del tema y lleven las reivindicaciones de Cartagena.

Noticias relacionadas

next