Fotos: FBRMU
ÁGUILAS. La jugadora de balonmano aguileña Violeta González Poudereux consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de balonmano playa formando parte de la selección española que llegó a ese tercer puesto en la competición celebrada en Portugal.
La playa de Nazaré fue el escenario en el que se desarrolló este Europeo que contó con la presencia del combinado español dirigido por Juan Pablo Morillo, que logró su tercer podio consecutivo en competiciones internacionales tras el bronce continental de 2021 y la plata mundial de 2022.
Junto a Violeta, de 29 años y jugadora del Cats AM Team Almería, componían el equipo nacional Estefanía Rodríguez, Silvia Llandró, Paula Quiles, Mireia Torras, Daniela Carmo, Jimena Laguna, Miriam Sempere, Alba Díaz, Kalina Stoyanova, Sara Hernández y Patricia Conejero.
Las Guerreras de la Arena, como se les conoce, se quedaron sin final al perder en semifinales por 2-1 ante Alemania, pero se sobrepusieron y en el partido por la tercera posición vencieron a las anfitrionas por 1-2 con un 18-19 a su favor en el primer set, una derrota parcial por 18-12 en el segundo y la victoria final en el lanzamiento de penaltis por 2-7.
Antes, en la fase de grupos España venció a Polonia por 2-1, a Rumanía por 2-0 y a Croacia por 2-1 para luego caer ante Dinamarca por 0-2 y superar a Países Bajos por 2-1 y a Grecia por 2-1.
En los cuartos de final las españolas volvieron a superar a las croatas por 2-0 hasta que se toparon con Alemania, que les impidió disputar la final.