BALONCESTO 

Klavzar, del UCAM CB: "Es muy bueno poder aprender de Bellas y Trice" 

Fotos: UCAM CB

8/09/2022 - 

MURCIA. Urban Klavzar, joven jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, conjunto de la Liga Endesa y que esta temporada también disputará la Liga de Campeones FIBA y al que el base esloveno ha llegado procedente de la cantera del Real Madrid, ha asegurado que para él "es muy bueno poder aprender de Tomás Bellas y Travis Trice" y también ha afirmado que asume "con ganas" el paso que da, "el reto de pasar de júnior a un primer equipo".

Klavzar, de tan sólo 18 años, sabe lo que es debutar con el primer equipo blanco tanto en la ACB como en la Euroliga, una gran carta de presentación.

"He vivido y me he formado los últimos cuatro años en el Real Madrid. Es un reto bastante difícil pasar de júnior a un primer equipo, pero tengo ganas de mejorar y trabajar todos los días para ayudar al club", ha manifestado en su presentación.

El esloveno llega para aportar versatilidad, profundidad y frescura a la plantilla dirigida por Sito Alonso.

"Las primeras semanas siempre son las más duras. Estamos entrenando muy bien y si seguimos así haremos buenas cosas este año", ha apuntado al tiempo que se ha mostrado muy agradecido con su recibimiento y ha tenido palabras para su técnico: "Con Sito me llevo muy bien. Me ha llamado para venir aquí, me ha presentado el club y me ha explicado cómo quiere que funcione yo. Creo que es muy buen entrenador".  

El joven director de juego pretende "ayudar al equipo en todo lo que se pueda".

"Puedo jugar de base y también de escolta, hacerlo bien en defensa y tirar bastante bien", ha añadido.

Para progresar tendrá dos grandes referentes de los que aprender. "Es una gran oportunidad la de aprender de Bellas y Trice. Con Tomás estoy hablando todos los días y me enseña cosas y me ayuda mucho", ha admitido. 

Noticias relacionadas

next