10 meses de plazo para su construcción

Jumabeda coge el relevo de Opycoel para levantar finalmente el nuevo cuartel de Pozo Estrecho

23/10/2021 - 

CARTAGENA. La constructora Jumabeda ha cogido el relevo de Opycoel en la construcción del nuevo cuartel para la Policía Municipal en Pozo Estrecho. La obra ha sido adjudicada por 406.158 euros y tiene un plazo de finalización de diez meses. Hay que recordar que la anterior adjudicataria renunciaba a la construcción, motivo por el que tuvo que salir de nuevo a contratación. 

Se da, por fin, carpetazo a una concesión que ha pasado por varias manos y licitaciones y finalmente tiene una fecha para que se lleve a cabo. La primera constructora se hacía con el contrato en febrero de este año, pero una vez transcurridos treinta días para acometer el plan de Seguridad y Salud y el acta de replanteo decidía que no iba a materializar la construcción, por lo que un edificio adjudicado en febrero y que debería estar acabado en durante el verano se quedaba en punto muerto. De esta manera, el Ayuntamiento lo volvía a sacar a licitación con algunas modificaciones sobre el primer edificio, esta vez con un importe de 439.389,49 euros (IVA incluido), cantidad que ha sido rebajada finalmente en poco más de 30.000 euros.

El nuevo cuartel deberá estar finalizado para después del verano del próximo año y en el plano constructivo, indica que la primera, situada en la planta baja, estará destinada a la atención al público y contará con un vestíbulo con mostrador de recepción, despachos, aseo público, cuarto de limpieza y almacén. El área de personal dispondrá de vestuarios, una sala polivalente y  una armería con su correspondiente almacén. El área de retención tendrá un distribuidor, cuartos de retención, despacho de retención y un aseo.

Noticias relacionadas

next