Hoy es 17 de julio

FÚTBOL SALA 

Juanjo, Felipe Valerio y Marlon apelan a estar "concienciados" y a ser "más eficientes" y "listos" en Cartagena

19/06/2024 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida busca la heroica para iniciar la remontada en la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala y los tres jugadores de la plantilla que participaron este miércoles en un acto promocional del club, Juanjo Angosto, Felipe Valerio Paschoal y Marlon Oliveira, así lo mostraron públicamente apelando a estar "concienciados" y a ser "más eficientes" y también "listos" para continuar aferrándose a sus opciones. 

La final que enfrenta al conjunto charcutero con el Jimbee Cartagena Costa Cálida vivirá este viernes a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes cartagenero su tercer envite, que sería el definitivo en el caso de un triunfo local.

La serie marcha con un marcador de 0-2 a favor de los de la ciudad portuaria después de que estos hubieran ganado los dos encuentros disputados en el Palacio de los Deportes de Murcia, ambos por el resultado de 1-2. El conjunto entrenado por Dani Martínez, por lo tanto, necesita reaccionar para no dar por terminada la temporada en blanco. 

El objetivo inmediato es ganar el tercer partido para seguir vivos en esta lucha que pone en juego el título liguero con una confrontación regional y eso es lo que tienen en mente en la plantilla grana. Ningún equipo, en 35 años de Liga, fue capaz de remontar un 0-2 o un 2-0, ni siquiera en las nueve finales que llegaron al quinto partido

De ello hablaron tres de los pesos pesados del vestuario en la pizzería y empanadillería Mano a Mano, establecimiento que patrocina a ElPozo.

Felipe Valerio, capitán de los de la capital del Segura, sigue confiando en revertir la situación. "De la misma manera que ellos ganaron aquí, nosotros también podemos ganar dos partidos de allí", apuntó el ala cierre brasileño. "Debemos cambiar algunas cosas y ser más eficientes", añadió aludiendo al hecho de haber marcado sólo dos goles en 80 minutos de final, una estadística muy pobre para un equipo que es el máximo goleador de la competición. "Especialmente en el primer encuentro tuvimos muchas ocasiones y no las metimos y ahora tenemos otra oportunidad", declaró el de Sao Paulo, de 30 años y en el club desde la temporada 2018/2019.

Otro brasileño de la plantilla como el cierre Marlon, también experimentado en muchas batallas a sus 36 años, es positivo. "Lo primero que debemos hacer es pensar que es posible. Estamos viendo cómo ser un poco mejores para ganar y el trabajo de la temporada nos genera buenas sensaciones para hacer un gran partido este viernes en Cartagena", afirmó centrado en el tercer compromiso de la final. La presión es para los dos equipos pues ElPozo puede quedar eliminado pero el Jimbee también estará exigido para conseguir el que sería el primer título de su historia y del fútbol sala cartagenero. "Eso puede generar un poco de presión en ellos y nosotros tenemos que ser listos y no dejar de dar la cara durante los 40 minutos para lograr el triunfo", señaló el de Canoas, llegado a ElPozo el pasado verano procedente del Mallorca Palma Futsal.

Todavía mayor que Marlon es el portero ciezano Juanjo, de 38 y que sabe lo que es ganar títulos nacionales  e internacionales a nivel de clubes y con la selección española. "Está claro que no hay nada decidido y ellos son conscientes de eso. Creo que fuimos superiores en los dos partidos de Murcia pero los perdimos y ahora el equipo está concienciado de ir a Cartagena a ganar este viernes para volver a jugar allí el domingo", aseguró el guardameta, que volvió a Murcia en 2020 tras una primera etapa que concluyó una década antes.  El aspecto psicológico juega un papel fundamental y Juanjo lo asume. "No queda otra que salir adelante y vamos a hacer todo lo posible para ganar en el duelo entre los dos mejores equipos de esta Liga", añadió el de Cieza, quien reconoció que "perder una final da rabia sea contra el rival que sea".

Noticias relacionadas

next