Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

Abelardo: "Espero y deseo estar mucho tiempo en el Cartagena"

Fotos: FCC

19/06/2024 - 

CARTAGENA. Abelardo Fernández aseguró este miércoles en su presentación como entrenador del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga Hypermotion, que tiene "un proyecto para crecer" y que espera y desea "estar mucho tiempo" en la entidad blanquinegra, a cuyo banquillo llega en principio para la próxima temporada sustituyendo al gran artífice de la permanencia, un Julián Calero que se marchó al Levante Unión Deportiva.

El técnico asturiano, de 54 años cumplidos el 19 de abril y cuyo último equipo fue el Sporting de Gijón en el curso 2022/2023, habló de cómo se gestó su fichaje. "Fue muy fácil y la sintonía muy buena desde el primer momento. Estoy encantado y para mí es un orgullo venir a un club como el Cartagena y entrenar aquí. Espero y deseo estar mucho tiempo en este banquillo pues eso significará que nos va muy bien a todos", comentó.

"Llevaba un año y medio sin entrenar y mientras trabajaba en la televisión. Ya tenía ganas de volver a sentarme en un banquillo y yo tengo que estar al 200% pensando en el fútbol para embarcarme en un proyecto y era el momento. Estoy ilusionado y ojalá que las cosas salgan bien. Ya deseo que llegue la pretemporada", añadió el "Pitu" Abelardo. 

Según el gijonés, "la honestidad y la seriedad" que apreció en los dirigentes del Efesé le despejaron dudas con respecto a su decisión y no ocultó su opinión con respecto a lo que se encuentra: "El Cartagena tiene un proyecto para crecer. Será su quinto año en la categoría y seguramente será todavía más difícil que el último viendo los equipos que bajaron -Almería, Granada y Cádiz- y que subieron de momento el Deportivo de la Coruña y el Castellón, que son equipos potentes"

Preguntado por su estilo de juego fue claro. "Me gusta el fútbol vertical y llegar con pocos toques al área contraria con bandas abiertas y también con juego por dentro. Mis equipos son, sobre todo, ordenados y eso es muy importante en esta categoría. No hablo de ser defensivos sino ordenados y la concentración es muy necesaria en una competición en la que los partidos se deciden normalmente por detalles. Tendremos que hacer un buen grupo con jugadores que merezcan estar en el Cartagena y deben tener hambre y ganas de competir", afirmó.

Además, envió un mensaje a la parroquia blanquinegra: "Espero que la gente venga al campo ilusionada y que disfrute con un equipo que compite y quiero que los aficionados se vayan a casa viendo que los jugadores se lo dejaron todo".

Igualmente mostró su intención de que los hinchas sufran menos que este último curso. "Julián Calero hizo un gran trabajo y una grandísima segunda vuelta pero esperamos no sufrir tanto", resaltó.

Igualmente aludió a la confección de una plantilla en la que renovaron sus contratos durante las últimas semanas el defensa central Pedro Alcalá, el centrocampista Andy Rodríguez, el extremo Jairo Izquierdo y el delantero centro Alfredo Ortuño. "Es importante no precipitarse a la hora de fichar. El trabajo de la comisión deportiva es fantástico y seguro que tendremos un equipo muy competitivo. Firmo que el 31 de agosto lleguen siete jugadores y que acertemos con los siete", apuntó el asturiano, que estuvo acompañado en el acto de su presentación por  el presidente del club, Francisco Belmonte; y el director deportivo, Manuel Sánchez Breis, en el estadio Cartagonova.

Belmonte destacó que Abelardo "reúne todos los requisitos para consolidar el proyecto y darnos ese empaque que él tiene por su experiencia" y también vaticinó que el de Gijón les hará "crecer como club y como entidad".

"Quiero agradecer su confianza y predisposición por aceptar nuestra oferta y estamos maravillados de que sea nuestro entrenador", indicó también el máximo dirigente del Efesé, quien reveló que "en menos de 24 horas se plantó en Cartagena para ver las instalaciones con su cuerpo técnico".

En términos similares se expresó Sánchez Breis, quien dijo del nuevo inquilino del banquillo cartagenerista que "es alguien que tiene los pies en el suelo y que nos ayudará a hacer una fantástica temporada".

Además, el director general contó que en principio no veía factible la realización del fichaje. "Hablé con su representante, José Espejo, y le dije que no podíamos pagarle al Pitu pero él me instó a que hablase con él pues es un profesional que se mueve por sensaciones y al que no le importa el dinero sino el proyecto que se le presente", reconoció.

"El agente me aseguró que nos cuadraríamos el uno con el otro y, una vez que está aquí, lo cual es un lujo para nosotros, esperamos que se sienta cómodo y pueda seguir progresando", apostilló. 

Noticias relacionadas

next