Hoy es 17 de julio

FÚTBOL SALA 

Bebe, del Jimbee: "ElPozo es un rival herido que irá a vida o muerte" 

19/06/2024 - 

CARTAGENA. Rafael García "Bebe", jugador del Jimbee Cartagena Costa Cálida, espera "un partido muy difícil" este viernes frente a ElPozo Murcia Costa Cálida, un choque en el que la victoria daría el título de la Liga en la Primera División de fútbol sala a los de la ciudad portuaria, que tendrán enfrente á "un rival herido y que ira a vida o muerte"

El cierre cordobés, de 34 años y que llegó al Jimbee en 2020 procedente del Movistar Inter, hizo esas declaraciones a dos días de un partido histórico pues puede reportarle al club rojiblanco su primer título liguero en la máxima categoría y también sería el primero del fútbol sala cartagenero. 

A ese choque, fijado para las siete de la tarde del viernes en el Palacio de los Deportes de Cartagena, llegará el cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" con ventaja pues fue capaz de ganar en Murcia los dos primeros partidos de una serie programada al mejor de cinco, en ambos casos por 1-2 el sábado y el lunes.

"La ventaja de 0-2 es muy positiva para nosotros y estamos más cerca pero sabemos que puede ser muy difícil pues nos medimos a un rival herido y que irá a vida o muerte. Además, ElPozo tiene muy buenos números fuera de casa", manifestó el andaluz, quien lleva 10 goles marcados en los 35 partidos disputados en este campeonato.

"Por nuestra cabeza ahora mismo sólo pasa ganar el viernes porque no queremos darle posibilidades al rival de poder crecerse a nivel mental y debemos tener tranquilidad pero sabiendo que es un partido nuevo en el que hay que construir desde el principio y tendremos enfrente a un rival peligroso y que nos pondrá las cosas muy difíciles", dijo también.

Al analizar lo ocurrido en los dos primeros partidos de la final Bebe apuntó lo siguiente: "Chemi estuvo espectacular en el primer partido, el equipo estuvo bien en defensa y aprovechamos las ocasiones en ataque. En el segundo encuentro tuvimos más fluidez y seguimos siendo un equipo espectacular en defensa con un compromiso brutal por parte de todos, que es lo que el equipo requería, y ahora estamos a un triunfo de lograr el objetivo".

Los meloneros llevan seis victorias en seis partidos en estas eliminatorias por el título, contando también los dos de los cuartos de final ante el Movistar Inter y los dos de semifinales frente al Fútbol Club Barcelona, habiéndose resuelto todos esos partidos a su favor por escaso margen, lo cual habla de su nivel competitivo.

"El equipo está siendo muy sólido y mostrando mucha confianza, que es lo que mejoramos con respecto a temporadas anteriores. Ir por debajo en el marcador no nos supone ningún problema cuando antes sí que nos pasaba factura. El plan de los partidos nos está saliendio bien y hay que sufrir porque no será nada fácil pero cuando se gana sufriendo la victoria sabe mejor", comentó el de Córdoba, internacional absoluto con España y que ya sabe lo que es ser campeón de la Liga -lo hizo con el Inter en 2018 y en 2020-.

El aspecto físico puede tener su peso pero Bebe aseguró que echará el resto: "Podemos estar cansados pero cuando estamos a las puertas del gran objetivo aunque las piernas pesen sacamos las fuerzas necesarias".

Además, este viernes el Jimbee tendrá el apoyo mayoritario del público y Bebe bromeó hasta con la conveniencia de llevar el partido al estadio de fútbol Cartagonva. "Habrá un lleno absoluto en el Palacio de los Deportes de Cartagena y ya fue espectacular el apoyo de nuestros hinchas en Murcia. La afición volverá a demostrar que está con el equipo e igual podría jugarse el partido en el estadio Cartagonova"., expuso un jugador que salió de la cantera de ElPozo y perteneció al primer equipo grana entre 2011 y 2017

Noticias relacionadas

next