MURCIA. El portero de ElPozo Murcia Costa Cálida, Juanjo Angosto, ha asegurado este viernes que cuentan en la plantilla con "muchos jugadores jóvenes, lo cual genera algo de incertidumbre", pero al mismo tiempo ha remarcado que "se nota la ambición de la plantilla" y que ha dejado una reflexión: "Cuesta encontrar favoritos y esto se aprecia viendo al Barcelona o a nosotros mismos".
El veterano guardameta ciezano, de 35 años y que esta temporada ha regresado al conjunto grana, del que salió en 2010 tras proclamarse campeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala, ha hablado en rueda de prensa a cuatro días del siguiente partido, que será el martes 10 a las seis de la tarde ante el Jaén Paraíso Interior en un Palacio de los Deportes de Murcia todavía sin público en las gradas.
"Trabajamos con ganas de conseguir tres nuevos puntos que necesitamos en un campeonato en el que cualquier rival te complica y en el que cuesta encontrar favoritos y esto se aprecia viendo al Barcelona o a nosotros mismos", ha comentado al tiempo que ha remarcado que "jugar sin público hace que todo sea diferente".
ElPozo, con ocho puntos sumados en seis partidos, ocupa el décimo puesto en la tabla y viene de vencer con apuros por 2-3 en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra.
La situación clasificatoria no está acorde al nivel del equipo, pero el portero confía en progresar. "Tenemos a muchos jóvenes, lo cual genera incertidumbre, y tenemos que seguir trabajando para mejorar. Falta el gol, pero estamos presionando bien y se nota la ambición en esta plantilla", ha indicado para agregar que "la única forma que hay para lograr esa mejora es seguir trabajando".
El liderato por ahora es para un Levante que ha ganado sus cinco partidos. "Es un club que ha hecho un proyecto ganador y que cuenta con un equipo sólido. La Liga está mejorando y se va igualando con más equipos que optan a estar arriba", ha reflexionado.
Por otra parte, Juanjo ha aludido al partido internacional amistoso que la selección española ganó anoche por 2-1 ante la de Brasil, un choque para el que él fue convocado pero que no disputó argumentado cuestiones personales. "Perderte ese partido es una pena. Fue un partido bonito y especial por ser el número 100 de Miguelín, a quien le doy la enhorabuena. Se lo merece y es un premio a la constancia y al trabajo", ha comentado refiriéndose al capitán del equipo murciano en su regreso al conjunto nacional.