Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

José María Díaz, ex del Real Murcia y el UCAM CF, se incorpora a la escuela de la Juventus en China

10/05/2020 - 

MURCIA. El que fuera jugador del Real Murcia y el UCAM Murcia CF José María Díaz, de 37 años y que ya ha puesto fin a su carrera profesional como futbolista, ejercerá como técnico en la escuela de la Juventus de Turín en China, país en el que ya ha estado trabajando y en el que espera llevar a la práctica sus conocimientos y los que está adquiriendo en el curso de nivel 2 de entrenador que actualmente realiza.

José María Díaz Muñoz, nacido en Murcia el 4 de julio de 1982, se formó en la cantera del Murcia, club del que formó parte durante 11 años y en cuyo primer equipo jugó, y pasó por otros como el Nástic de Tarragona, el Talavera, el Fuenlabrada, el Burgos, el Binéfar y el UCAM Murcia.

Además, atesora una notable experiencia internacional al haber pertenecido al Hollywood United y de haber jugado en Hong Kong y en Tailandia.

Sus mayores éxitos los consiguió el centrocampista en Hong Kong, donde fue campeón de la Liga y de la Copa y de la Copa de la Liga con el Kitchee Sports Club.

"Veníamos de los éxitos conseguidos por la selección española y a muchos eso nos abrió las puertas para poder salir al extranjero", ha contado en una entrevista concedido a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).

Ya siendo veterano decidió colgar las botas y "después de muchas negociaciones" se incorpora a "un proyecto muy bonito como es la escuela de la Juventus en China".

En ese país asiático José María estuvo entre octubre del 2017 y hasta marzo de 2018.

"Sin lugar a dudas fue una experiencia muy bonita, con muy poco descanso, que luego me permitió regresar de nuevo a Hong Kong, donde he estado desde el verano de 2018 hasta octubre de 2019 y en ese periodo estuve ligado a la escuela Asia Pacific Soccer Schools trabajando con niños y niñas".

Según el murciano, "en China el fútbol es asignatura oficial en el colegio" y allí ser español es un aval.

"Nuestro fútbol está trabajando muy bien y a ello contribuyen los éxitos conseguidos por la selección, que nos ha permitido que se nos vea con más caché, aunque sí que es cierto que también hay que ganárselo. Esa marca España está ahí y nos ha ayudado a muchos jugadores", ha explicado.

En estos momentos la actividad futbolística está también paralizada en Asia. "Esta batalla la tenemos que ganar juntos. Seguramente en China, Hong Kong, Japón… que son países más disciplinados, comenzarán antes la actividad. Ahora está cerrada la frontera y sólo están entrando los residentes y estamos esperando a conocer noticias. Yo tengo la esperanza que esto va a pasar y que poco a poco cuando se acabe el estado de alarma nos iremos incorporando a nuestra actividad. Es cuestión de tomar conciencia para superar esta situación", ha apuntado José María, quien ha aprovechado para dar su aplauso y su reconocimiento "a sanitarios, bomberos, policías.. por el trabajo que están realizando en esta crisis".

Noticias relacionadas

next