Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

Morentin, partícipe del último ascenso del CB Murcia a la élite, se retira con 39 años

10/05/2020 - 

MURCIA. El jugador de baloncesto Roberto Morentin, quien fue partícipe del último ascenso del CB Murcia a la Liga Endesa en la temporada 2020/2011, ha anunciado su retirada como profesional del deporte de la canasta a la edad de 39 años y habiendo estado los tres últimos en el NCS Alcobendas en la Liga EBA.

Roberto Morentin Guitiérez, nacido en Valladolid el 16 de enero de 1981, llegó a Murcia hace diez años procedente del Melilla Baloncesto y en la capital del Segura estuvo durante una campaña, la cual concluyó con el ascenso a la élite del baloncesto español con este ala pívot de 2,04 metros de estatura participando en los 34 partidos ligueros del campeón, en los que anotó 210 puntos (6,1 de promedio por encuentro), capturó 112 rebotes (3,2), dio 46 asistencias (1,3) y llegó a 264 de valoración (7,7) en 686 minutos (20 por partido).

La Federación Española de Baloncesto (FEB) se ha hecho eco del adiós de Morentín y también el UCAM Murcia CB.

"Se retira del baloncesto @rmorentin, el coleccionista de ascensos. Dejó huella en su temporada con el @UCAMMurcia", ha escrito el club grana en su cuenta oficial de Twittter.

El jugador pucelano estuvo 23 temporadas como profesional, en las que disputó 659 partidos con un 68% de victorias.

"Nunca supo lo que era descender de categoría, jamás fue cortado y en pocas ocasiones experimentó la cara más amarga del deporte, porque Roberto Morentin siempre fue sinónimo de éxito para sus equipos", ha apuntado la FEB al comunicar la noticia de la despedida.

El protagonista, a la hora del balance, ha dicho que "el cariño de las aficiones" ha sido "el título más valioso"de su larguísima carrera, la cual le hizo pasar por un buen número de equipos y con dos de ellos, el Lucentum Alicante y el Fórum Valladolid, compitió en la ACB en las campañas 2004/2005 y 2006/2007.

En la LEB estuvo en el Gijón, el Breogán de Lugo, el Melilla, el CB Murcia, el Menorca, el Cáceres y el Ourense.

Además, estuvo en la EBA y fuera de España en la Universidad Central de Florida, en Estados Unidos; y en el Burdeos y el Dax Gamarde, en Francia. 

Noticias relacionadas

next