FÚTBOL SALA 

El Jimbee trunca una racha de tres años seguidos cayendo en cuartos y perdiendo sus seis partidos

28/05/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida rompió una racha de tres años seguidos cayendo en cuartos de final y además perdiendo los seis partidos disputados hasta esta temporada en esa ronda, que por fin superó ganando sus dos encuentros ante el Movistar Inter, por 2-4 en la prórroga el viernes en Torrejón de Ardoz y por 2-1 este lunes en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.

El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se impuso in extremis en el segundo choque de la serie con un gol marcado por Gabriel Motta en la primera parte y otro de Tomaz Braga a 2 segundos y 6 décimas para que concluyera el choque, lo que desató la euforia en las gradas del pabellón cartagenero. 

El rival del Jimbee en las semifinales será el ganador del enfrentamiento entre el Fútbol Club Barcelona y el Quesos Hidalgo Manzanares, que marcha 1-1 y se resolverá este jueves en el Palau Blaugrana

Atentos a lo que depare ese envite los rojiblancos tendrán tiempo de prepararse a fondo para afrontar una ronda en la que serán debutantes y que acometerán tras "aprobar una asignatura pendiente", tal y como dijo el propio Duda tras lograr la clasificación.

"Es muy importante lo conseguido. Era una asignatura pendiente que aprobamos y ahora queremos más y lucharemos por llegar a la final", indicó el técnico hispano brasileño aludiendo al pasado reciente y a lo que está por llegar.

El equipo disputará la penúltima ronda de los play off ligueros tras tres temporadas seguidas cayendo en los cuartos. Al equipo le costó acceder a las eliminatorias por el título pues desde su ascenso a Primera División en 2016 estuvo cuatro años sin llegar a ellas siendo decimocuarto, noveno, décimo y noveno hasta que alcanzó la cuarta posición en la fase regular de la campaña 2020/2021, la quinta en la 2021/2022 y la tercera en la 2022/2023.

En el presente ejercicio el Jimbee acabó el campeonato en el quinto puesto con 49 puntos sumados en 30 jornadas y un bagaje de 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas, con 100 goles marcados y 87 encajados.

Con esa ejecutoria se enfrentó al cuarto, un Movistar Inter al que superó en dos partidos muy intensos y de marcadores apretados.

Hasta esta clasificación los meloneros habían perdido los seis partidos que habían jugado sucesivamente ante el Levante Unión Deportiva (1-5 y 2-1) en 2021, contra el Viña Albali Valdepeñas (1-2 y 4-3) en 2022 y frente al Inter (1-3 y 5-4) en 2023.

Aunque no el Jimbee sí el fútbol sala cartagenero sabe lo que es disputar unas semifinales de la máxima categoría. En ese sentido hay que remontarse a 2007 con la serie que el entonces llamado Polaris World perdió ante ElPozo con un empate a 3 como local y una derrota por 4-3 en Murcia. A esa eliminatoria llegaron los de la ciudad portuaria tras superar al PSG Móstoles con un 3-0 en casa y un 3-4 a domicilio

Un año antes el Polaris World, que en cuartos superó al Playas de Castellón por 2-4 y 7-2, sí que fue capaz de ir más allá y se plantó en la final al imponerse en su semifinal al Boomerang Interviú, el Inter de hoy, en tres partidos con sendos triunfos por 4-6, 8-3 y 3-1.

Aquella temporada los cartageneros acabarían perdiendo en el quinto partido de la lucha por el título frente a ElPozo. En esa confrontación regional el Polaris ganó el primer partido en Murcia por 3-7, luego perdió por 5-2 en la capital del Segura y por 2-3 ya en su pista, forzó el desempate con un 3-2 a favor y en el último choque cayó por 4-2

Aquella final la disputó Duda como jugador del conjunto murciano y hoy se sienta en el banquillo del equipo situado al otro lado del Puerto de la Cadena. El de Florianópolis se refirió a lo que les espera y destacó "las ganas de ganar y la implicación del grupo por hacer algo grande" y dio mucho valor al apoyo de la afición.

"El público nos animó mucho y su actitud fue muy buena. Apretando desde la grada nos ayudó a recuperar la vitalidad en casa y a manejar la ansiedad para conseguir un resultado inmejorable", declaró después de "un partido muy equilibrado en el que estuvimos mejor en la primera parte y luego aguantamos para al final conseguir el gol de la victoria".

Además, agradeció haber resuelto la serie en dos partidos. "Tenemos una semana para recuperar, hasta el próximo lunes que jugaremos el siguiente encuentro, y es un bálsamo para el equipo. Esos días nos vendrán muy bien", aseguró. 

Noticias relacionadas

next