FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA, 2; MOVISTAR INTER, 1

El Jimbee se clasifica in extremis para unas semifinales que vuelven a Cartagena tras 17 años

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

27/05/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida se clasificó in extremis para unas semifinales de la Liga en la Primera División de fútbol sala que vuelven a la ciudad portuaria 17 años después. Un gol de Tomaz Braga a 2 segundos y 6 décimas de la conclusión de un encuentro vibrante le dio la victoria por 2-1 al cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que se medirá en la penúltima ronda al ganador de la confrontación entre el Fútbol Club Barcelona y el Quesos Hidalgo Manzanares, que está 1-1.

En ese cruce el conjunto melonero buscará repetir lo que logró el entonces denominado Polaris World, que firmó las penúltimas semifinales cartageneras en 2006 y las superó para disputar frente a ElPozo Murcia una final que acabaría perdiendo en el quinto partido. Un año después el cuadro de la ciudad portuaria se quedó en las semis que perdió igualmente contra ElPozo.

El Jimbee, que el viernes venció por 2-4 en la prórroga ante el Inter en el pabellón Jorge Garbajosa, consiguió otro triunfo agónico. Si en Torrejón de Ardoz marcó dos goles en los últimos 10 segundos del tiempo suplementario este lunes hizo el 2-1 definitivo precisamente cuando otra prórroga parecía inevitable.

Los de Duda comenzaron el encuentro muy metidos y amenazando por mediación de Rafael García "Bebe", Miguel Ángel Mellado, Javi Mínguez y, sobre todo, con Gabriel Motta y Tomaz. Jesús Herrero fue clave para que se mantuviera el 0-0.

Raúl Gómez tuvo igualmente varias ocasiones para los de Alberto Riquer pero no las concretó.

El 1-0 llegó en el minuto 13 y lo materializó Motta con un potente chut, su seña de identidad, en una jugada a balón parado.

A partir de entonces Pablo Ramírez y Tomaz pudieron doblar la ventaja pero se toparon con Jesús Herrero y Tomas Drahovsky también tuvo la ocasión de empatar antes del descanso pero su remate no encontró portería en una muy buena oportunidad. José Miguel Oliver "Chemi" le negó el tanto a Rafael Nogueira "Fits" y a Raúl Gómez en la misma jugada y al descanso se llegó con la mínima renta local.

En el segundo tiempo el Inter comenzó con más brío y Drahovsky estrelló el balón en la madera.

El Jimbee replicó con remates de Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y Mellado, a los que respondió un inconmensurable Jesús Herrero.

Tras esa doble intervención del portero interista Humberto Ribeiro logró el empate con un gran disparo en el minuto 27.

Con el 1-1 Chemi adquirió protagonismo y Jesús Herrero lo mantuvo, por lo que el encuentro se encaminaba a los seis minutos extras. Rubi Lemos pudo evitarlo poniendo por delante a los de Riquer pero su tiro se fue al palo ya dentro de los dos últimos minutos.

Los instantes finales fueron de intenso acoso local y llegó el premio. Tras sendas ocasiones de Mellado y Pablo Ramírez fue Tomaz el que llevó el delirio a las gradas del Palacio de los Deportes de Cartagena remachando un pase de Mellado tras fenomenal acción individual de éste. El tanto valía las semifinales ligueras que tanto se resistían en Cartagena.

Ficha técnica:

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 2: Chemi, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Motta, Javi Mínguez, Tomaz, Darío Gil y Pablo Ramírez.

Movistar Inter, 1: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Terry, Cecilio y Drahovsky -equipo inicial-, Humberto, Sepe, Fits, Korpela y Rubi Lemos.

Goles: 1-0, M.13: Motta. 1-1, M.27: Humberto. 2-1, M.40: Tomaz.

Árbitros: Antonio Jesús García Robles y Javier Moreno Reina, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Waltinho y a los visitantes Korpela y Sepe.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante cerca de 3.000 espectadores. 

Noticias relacionadas

next