CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con su rotunda victoria por 6-0 ante el Córdoba Patrimonio, se va al parón de la Liga en la Primera División de fútbol sala motivado por partidos internacionales de selecciones siendo cuarto con 11 puntos sumados en siete encuentros disputados, y "con buenas sensaciones", según ha indicado su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
El conjunto de la ciudad portuaria se impuso con tres tantos de su portero José Miguel Oliver "Chemi", dos del ala pívot croata Dario Marinovic y uno del cierre Jesús Izquierdo, y es provisionalmente el cuarto en la tabla a pesar de que ha dejado escapar 10 puntos en sus siete encuentros y habiéndose aplazado un buen número de encuentros, tres en esta última jornada sin ir más lejos, aunque ninguno del Jimbee hasta el momento.
Su técnico ha valorado la respuesta ante el Córdoba después de los últimos reveses sufridos, el 3-0 encajado en Palma y el 2-2 en casa frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra.
"Empezamos mejor que un rival muy bien preparado y que al principio hizo méritos, aunque se mostró un poco alocado al buscar la portería contraria, y nosotros estuvimos más acertados. No obstante, nos costó, aunque marcar dos goles seguidos nos vino bien y en la segunda parte, pese a que es difícil hacer un análisis al recurrir el adversario al portero-jugador, controlamos bien la situación y en las contras estuvimos acertados y eso nos ayudó y restó confianza al Córdoba", ha explicado el hispano brasileño.
La competición se para y se reanudará el 11 de noviembre para el cuadro rojiblanco visitando al vigente campeón, que es el Movistar Inter.
"Llegamos con buenas sensaciones a este parón, aunque los parones nunca vienen bien y un entrenador nunca quiere que se detenga la competición a no ser que haya una plaga de lesiones, pues buscamos ritmo", ha señalado Duda, quien trabajará durante estos días con las ausencias de Andrés Alcántara "Andresito", Francisco Solano y el joven Miguel Ángel Mellado, quienes disputarán un amistoso con España ante Brasil en Madrid; y con la de Marinovic, quien afrontará con Croacia dos encuentros oficiales ante la República Checa.