SÓLO UNA VICTORIA EN DIEZ SALIDAS

Jimbee se 'pierde' cuando deja Cartagena

26/02/2020 - 

CARTAGENA. Una semana fatal ha bastado para que Jimbee Cartagena vea como algo heroico la posibilidad de pelear por el título de Liga y entrar en el ansiado playoff, objetivo marcado a fuego por el entrenador y los dirigentes meloneros. Las derrotas ante O Parrulo (3-2) y Jaén (4-2) dejan un camino empinado para la tropa de Duda a falta de 9 partidos para cerrar la temporada regular. "Es posible pero muy complicado y debemos ir partido a partido y luchar por ello", declaró el técnico brasileño tras caer por segunda vez este año ante los jienenses en la Salobreja.

No logra el equipo una continuidad en los resultados, pese a la mejoría en el juego desde la llegada de Duda al banquillo cartagenero. El mayor empaque del equipo se ha esfumado cada vez que ha salido fuera de los dominios del Palacio de los Deportes. Una debilidad inoculada desde el principio de la temporada, ya fuera con André Brocanelo o ahora con Duda. Sólo un triunfo (0-3 ante el Levante) ha logrado el equipo cartagenero fuera de casa en el presente curso, incapaz de cantar un triunfo fuera de sus dominios desde la citada visita a tierras levantinistas allá por el 18 de octubre.

Las derrotas en las dos últimas salidas han dejado al equipo cartagenero sin red en los nueve encuentros que le restan para terminar la temporada. A siete puntos del Levante, que ocupa la octava plaza, el playoff es ahora una cumbre empinada pese a que aún debe disputar el partido aplazado de la primera vuelta ante Pescados Burela, colista de la Liga. De las cinco visitas que le restan, tres serán ante rivales que luchan por evitar el descenso (Burela, Córdoba y Ribera Navarra). Las otras dos, Peñíscola y Palma, volverán a medir el verdadero potencial de los de Duda fuera de casa.

Ha incidido en más de una ocasión Duda en la necesidad de fortalecer el aspecto mental de su plantilla, dada excesivamente a la desconexión, sin el vigor necesario en muchos momentos para imponer la calidad del plantel cuando sale de la Trimilenaria. La falta de gol también ha penalizado en exceso los buenos tramos de juego del equipo, caso de la salida en Copa del Rey ante el Jaén, mejor el equipo en gran parte del partido, sin gloria por la pegada del rival y la falta de acierto en la portería contraria. "Creo que estamos manteniendo nuestro sistema de juego que era el que antes nos valía para puntuar y ahora, no sabemos el por qué, no. Aún así, estoy convencido de que vamos por el buen camino y sólo queda seguir trabajando para que la moneda caiga de nuestro lado", manifestó el pívot Solano en rueda de prensa.

A la productividad del cordobés se agarra Jimbee para seguir soñando con un playoff posible si mejora los números fuera de casa y mantiene la fortaleza en casa de los últimos encuentros en el Palacio. "Nos hemos distanciado un poco de los puestos de play off pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario, vamos a ir a por esos ocho partidos que para nosotros son ocho finales", añadió Solano, imprescindible desde su llegada en enero al conjunto de Duda.

No es un calendario sencillo el de Jimbee Cartagena.  A las mencionadas salidas ante Palma y Peñíscola, deberá recibir en el Palacio de los Deportes a Inter, ElPozo y Valdepeñas, tres partidos de tronío que volverán a exigir lo mejor de un equipo que se ha mostrado mejor ante los grandes que en partidos de entreguerras, muestra del potencial del equipo, difícil de batir cuando aprieta líneas y aplica esa presión en toda la pista, seña de identidad de los equipos de Duda.

Pese al imponente calendario, no debería bajar los brazos Jimbee en este deporte tan volátil, capaz de cambiar en segundos el sino de un partido. Si Jimbee tiene un calendario de aúpa, no menos sencillo lo tienen sus rivales. Jaén, séptimo con 33 puntos, tendrá que recibir a Palma, Inter y Osasuna Magna, además de visitar la pista del Levante como partidos de alto voltaje. Por su parte, el Levante tendrá que visitar las pistas de ElPozo, Barça y O Parrulo, y recibir a Valdepeñas, Jaén y Peñíscola. A falta de nueve partidos, Jimbee vuelve a afrontar sin respiro un final de temporada en el que sueña con volver a un playoff 12 años después. Un sueño que tendrá que pelear más de lo esperado. 

Noticias relacionadas