Hoy es 6 de enero

ante inter movistar (sábado 13h, gol tv)

Jimbee Cartagena invoca a la 'Bombonera'

28/02/2020 - 

CARTAGENA. Sin margen para el error, Jimbee afrontará ante Inter Movistar (13.00h, Gol TV) el partido clave para lo que resta de temporada. Una derrota ante el líder de la Liga pondría fin al segundo proyecto de la era Jimbee, pendiente de un hilo muy fino tras dos derrotas (O Parrulo y Jaén) que han dinamitado gran parte de las opciones del equipo cartagenero para acabar la temporada regular entre los ocho primeros. Acabar fuera de los puestos que dan acceso a la lucha por la Liga no pondría en peligro la apuesta de Jimbee por el fútbol sala de Cartagena, pero si sería una decepción enorme tras la llegada de un técnico como Duda.

Precisa Jimbee ante el líder de un partido de alto voltaje, con presión en toda la pista y pulsaciones altas para encender la mecha de un Palacio que en la entidad aspiran a que recuerde a la Bombonera de los grandes días. No ha tenido el Palacio aún partidos de postín, de esos que se graban en la retina de los aficionados por el torrente de emociones que desprende más allá del resultado. Con la pista azul y el líder enfrente, el encuentro cuenta con todos los ingredientes para impulsar a una plantilla que ha competido mejor ante los grandes que ante equipos de menor rango, precisamente aquellos que determinan tu caminar en el campeonato.

Siempre ha sido Jimbee Cartagena un equipo más emocional que cerebral, competitivo en partidos grandes y vulgar en pistas en las que se le presupone más empaque que el rival. No ha respondido a las expectativas la plantilla, capaz de empatar en el Palau blaugrana y dejarse remontar un 0-4 en la pista de Fútbol Emotion Zaragoza, equipo hecho para pelear por la salvación. Se maneja por tanto mejor desde el sentimiento de inferioridad, obligado a jugar desbocado, que cuando se encuentra ante rivales a los que debe someter. No vendrá Inter Movistar de turismo ni mucho menos, necesitado de sumar para no perder el liderato y el factor campo en los playoff, con el Barça pisando los talones a falta de ocho jornadas para el final ( los madrileños tienen 53 puntos, mientras que los catalanes suman 51).

Uno de los nombres propios será Solano, puntal del equipo rojiblanco desde su llegada en el mercado invernal, resucitado después de sobresalir en Jaén y pasar de puntillas por Inter. "Respeto mucho al rival, tengo grandes amigos allí, pero está claro que voy a defender la camiseta del Jimbee. Va a ser un partido complicado pero intentaremos que los tres puntos se queden aquí en Cartagena. Podemos hacerles daño", manifestó esta semana el pívot. Un partido con carácter redentor para el pívot cordobés, consciente de que su llegada a Jimbee es una gran oportunidad para engancharse de nuevo al tren de cabeza de la élite del fútbol sala y mantener su status de internacional. Un caso similar al de Juanpi o Franklin, que buscan en Cartagena volver a estar en boca de todos. Ante los madrileños también se espera la mejor versión de Mellado, promesa de Jimbee, internacional sub-21 con España, que necesita partidos con púrpura para seguir creciendo en el club que apostó por él, renovado recientemente hasta 2022.

Con las cámaras de televisión en directo, espera Duda que sus primeros espadas tiren del equipo y alienten a una afición con ganas de vibrar con su equipo, enganchada de nuevo al fútbol sala, ávida de volver a vivir las grandes jornadas de la Bombonera. Ilusionada de nuevo la afición tras una travesía por el desierto de la Segunda División, espera empezar a escribir la primera de las grandes tardes en el Palacio, algo frío todavía, sin la historia a sus espaldas de la Bombonera. No necesitó el equipo de Cartagena de grandes planteles para vivir jornadas de relumbrón, especialmente ante el eterno rival, ElPozo Murcia, que visitará el feudo de la Trimilenaria el primer fin de semana de abril. Ahora, cuando se encuentra ante el abismo de una nueva temporada fuera de playoff, Jimbee Cartagena invoca a la Bombonera. 

Noticias relacionadas

next