MURCIA. El Palacio de los Deportes de Murcia albergará este sábado el derbi regional de la Primera División de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena Costa Cálida y, mientras Dani Martínez, técnico grana, reconoce que "es el día para volver a empezar y revertir la dinámica", Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", preparador rojiblanco, admite que deben "evitar sufrir un apagón".
El año 2025 arrancará con este duelo programado para las cinco de la tarde y al que ambos conjuntos llegarán con sensaciones muy distintas tras un año en el que los meloneros consiguieron dos títulos -Liga y Supercopa- y debutaron en la Liga de Campeones europea y los charcuteros se quedaron una temporada más en blanco, y van siete, tras perder las finales de la Liga y de la Copa de España.
El encuentro, correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato, lo afrontará ElPozo aún con Dani Martínez en el banquillo -presentó su dimisión pero el club no la aceptó y, de hecho, respaldó al técnico barcelonés en el cargo- y siendo el séptimo clasificado con 20 puntos sumados en 12 encuentros disputados y con un colchón de sólo tres con respecto al noveno clasificado, la referencia para acceder a la Copa de España al término de la primera vuelta -faltan tres jornadas-.
Los granas tienen abierta una racha de cuatro derrotas seguidas en la Liga y una más en la Copa del Rey, torneo en el que ya están eliminados, y vienen de caer por 2-1 ante el Wanapix Sala 10 Zaragoza, que es el penúltimo clasificado.
El Jimbee, por su parte, ganó por 5-4 al ATP Tudelano Ribera Navarra en su última comparecencia y antes por 1-4 en la cancha del Burela gallego y ocupa la cuarta posición con 23 puntos en 11 partidos -todavía tiene pendiente el que se aplazó en Peñíscola por la Dana-.
Por delante aparecen el Movistar Inter, líder con 28 en 12; el Servigroup Peñíscola, sorprendente segundo clasificado con 27 en 11; y el Fútbol Club Barcelona, tercero con 24 en 12.
Este choque llegará medio año después de su última confrontación en competición oficial, el partido que ganó el Jimbee por 5-2 para conquistar la Liga el 23 de junio de 2024, y tanto Dani Martínez como Duda se refirieron en la previa al choque con máximo respeto hacia el rival.
"Es el día para volver a empezar y revertir la dinámica pues no hay mejor ocasión que un partido en el Palacio, con nuestra gente y contra el Jimbee Cartagena", con esa declaración de intenciones se expresó este viernes el entrenador que será local y cuyo equipo siente más la necesidad de ganar.
"El equipo está mucho mejor después de una semana complicada y veo a los jugadores muy bien y trabajando mejor que nunca, con muchas ganas de empezar el 2025 venciendo un partido importante", afirmó el catalán, quien reconoció estar agradecido por la confianza y la fe que la entidad le ha transmitido. "Esto nos ha servido para encontrar un punto de unión y mejora".
"Espero un partido muy igualado y los pequeños detalles nos deben hacer ganar. Es un duelo de rivalidad y máxima tensión entre dos ciudades que lógicamente van a defender sus intereses. Estoy seguro de que haremos un gran partido y espero que nos sirva para sumar tres puntos después de mucho tiempo sin hacerlo", agregó deseando que llegue un buen regalo de Reyes por adelantado para una afición que nunca dejó de apoyar. "Sólo vale ganar y devolverle con éxitos, títulos y triunfos todo ese reconocimiento que los seguidores nos hacen a nosotros. La mayor ilusión es esa, así que lo vamos a hacer por ellos", manifestó Dani Martínez.
Uno de los atractivos para este choque podría ser la vuelta de Marcel de Mendoça, ala brasileño clave en el equipo charcutero. Su técnico lanzó un mensaje de esperanza sobre su posible reaparición. "Somos mucho más optimistas que la semana pasada por su evolución diaria y sus sensaciones. Ojalá que mañana toda la Marea Roja que venga a ver el partido pueda también ver algún ratito a Marcel", dijo.
También será un duelo "muy especial" para el Jimbe "pues un derbi siempre se vive de manera muy intensa y además no hay liga de fútbol y los niños están de vacaciones, lo que genera una expectación mayor. Es un encuentro muy atractivo y también duro para empezar el año", comentó Duda.
"Nos preparamos al máximo estos días para llegar bien especialmente mentalmente y no suframos un apagón en estas fechas. Estamos en igualdad de condiciones ambos equipos y debemos estar concentrados para llevarnos el triunfo", añadió el técnico hispano brasileño.
El de Florianópolis receló del mal momento que atraviesa ElPozo: "Es una plantilla que está hecha para ganar títulos y, aunque está teniendo una mala racha, todas las rachas empiezan y acaban y nosotros trataremos de que la que ahora tienen ellos se prolongue. Cada partido tiene su historia y lo que viene antes condiciona pero todo depende de cómo afrontes los momentos complicados y los que tienes a favor".
Duda, quien para este envite tiene las bajas por sendas lesiones del cierre Jesús Izquierdo y el pívot brasileño Walter Fernandes "Waltinho", aprovechó su comparecencia para mostrar "la indignación grande" que siente por el hecho de que su equipo juegue el día 15 el partido aplazado en Peñíscola, dos días antes de afrontar la semifinal de la Supercopa de España frente al Fútbol Club Barcelona.
En los prolegómenos del derbi promocionado por el Ayuntamiento de Murcia en el 1.200 Aniversario de la fundación de la Ciudad las reinas de la Huerta de Murcia 2024, la mayor Isabel María García Ortiz y la infantil Alexia Montemayor Torres, acompañadas por sus cortes de honor, efectuarán el saque de honor.
Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza