obtuvo un beneficio de 2,5 millones de euros

Jake eleva sus ventas hasta los 110 millones y ultima una ampliación en su fábrica de Molina

14/08/2024 - 

MURCIA. Jake Golosinas, la empresa molinense especializada en el sector de los dulces, continúa apoyándose en el avance tecnológico para mejorar año a año sus resultados. En el caso del 2023, esta estrategia dio sus frutos, y le permitió rozar los 110 millones de facturación, un 4% más que en el año anterior. 

Cabe señalar que, pese a lo modesto del último incremento, este supone la consolidación de las ventas tras el salto dado en 2022, cuando lograron romper la barrera de los 100 millones de facturación tras elevar su cifra de negocios en más de un 20%. De hecho, en los últimos cinco años esta se ha visto aumentada en un 73%.

Por su parte, el Ebitda quedó situado en los 11,7 millones de euros en el 2023, ligeramente por debajo de los 12,1 millones del 2022 y mostrando un crecimiento del 55% si se compara con el 2019. Sin embargo, este resultado se ve perjudicado en el beneficio final, pues este quedó establecido en los 2,5 millones de euros en el último ejercicio, un millón por debajo del año anterior.

La empresa ha identificado que la renovación constante de la maquinaria resulta clave, pues le permite crear un mejor producto, aumentar su variedad y cubrir los incrementos en la demanda. Para ello, la empresa especializada en el sector de los dulces inició en 2022 una ampliación en sus instalaciones de Molina de Segura que ahora está próxima a completarse.

En concreto, esta compañía está instalando nuevos elementos productivos más competitivos que los que venían empleando hasta ahora, de forma que puede llegar a aumentar su capacidad hasta en un 20%. Asimismo, para dar respuesta a este incremento en la fabricación, también está impulsando la puesta en marcha de nuevas líneas de envasado.

Estas actuaciones han requerido de la construcción de una nueva nave de 4.000 metros cuadrados junto a su actual fábrica. Las obras, que dieron comienzo en noviembre del 2022, se encuentran ahora encarando su recta final, pues el objetivo es que la firma molinense podría comenzar a operar con normalidad a partir del mes de septiembre, coincidiendo con el fin de las vacaciones de verano.

Este impulso en sus instalaciones se enmarca dentro del plan estratégico de Jake que finalizará con este proyecto y que supone una inversión acumulada de 30 millones de euros. De entre ellos, 12 millones fueron destinados a este plan durante el pasado 2023, y serán necesarios otros 5 millones de euros para completar los trabajos en este 2024. En total, se han invertido 39 millones de euros en aumentar la capacidad productiva en los últimos cinco años.

De hecho, los cálculos de la empresa molinense apuntan a que estas nuevas instalaciones permitirán un incremento en la facturación que rondará el 30%, lo que permitirá elevar su cifra de ventas hasta los 140 millones en el corto plazo. Asimismo, cabe resaltar que, como es habitual, esta ampliación en las instalaciones vendrá seguida de un aumento en la plantilla tanto para producción y envasado como para mantenimiento.

Noticias relacionadas