FÚTBOL 

Iván Calero se marcha al Zaragoza y Sipcic busca "un buen año tras uno que no salió como quería"

16/07/2024 - 

CARTAGENA. El defensa lateral derecho Iván Calero deja el Fútbol Club Cartagena tras dos temporadas como blanquinegro al haber firmado contrato con el Real Zaragoza, rival del Efesé en LaLiga Hypermotion y con el que se comprometió para las tres próximas campañas. La entidad maña pagó en torno a 300.000 euros por el traspaso. Mientras, el central internacional montenegrino Nikola Sipcic dijo en su presentación que busca "un buen año tras uno que no salió como quería".

Calero, de 29 años y que acumula más de 300 partidos como profesional, 149 de ellos en Segunda División y 81 con los de la ciudad portuaria, fue clave en la consecución de la permanencia del Cartagena y su baja es más que sensible en la plantilla ahora dirigida por Abelardo Fernández.

La temporada pasada disputó 40 partidos con el cuadro cartagenero, 37 ligueros y tres de Copa del Rey, en los que repartió cuatro asistencias y logró marcar un gol.

Unos días antes de esta marcha de Iván Calero se produjo la llegada de otro zaguero como Sipcic, quien militará en el Cartagena cedido por el Club Deportivo Tenerife, quien fue presentado este martes como jugador blanquinegro.

En un acto celebrado en el estadio Cartagonova el futbolista de Priboj, de 29 años, estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Manuel Sánchez Breis, quien destacó la incorporación.

"Era el principal objetivo para reforzar la defensa. A Nikola le demostramos el interés y el cariño que le teníamos. Consideramos que es un jugador importantísimo en esta categoría", apuntó.

A continuación el zaguero agradeció la confianza y valoró su adaptación: "Desde el momento que vi el interés me hizo mucha ilusión y estoy muy contento de estar aquí. Están siendo unos primeros días duros por el viaje pero cada día estoy mejor en este buen grupo".

Además, mostró sus ansias de demostrar su valía. "El fútbol es duro porque cada semana tienes que demostrar. El año pasado no salió como quería y tengo muchas ganas en éste", añadió.

Con respecto a lo que le puede aportar al equipo fue claro: "Voy a ser un buen profesional y un buen compañero para ayudar al grupo a estar lo mejor posible".

Sipcic coincidirá con otros tres centrales veteranos como Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú y Kiko Olivas. "Tener buena competencia es muy bueno para el equipo", declaró al tiempo que se refirió al hecho de tener a Abelardo como técnico: "Para un central como yo es bueno poder aprender de un entrenador tan importante y que también ocupó esa demarcación".

Además recordó las veces que visitó el Cartagonova. "Tengo muchas ganas de jugar aquí, un lugar en el que siempre que vine hubo muy buen ambiente", afirmó.

 Para finalizar lanzó un mensaje a la afición: "Gracias por todos los mensajes recibidos, tengo muchas ganas de salir al campo con la gente para jugar".

Noticias relacionadas