FÚTBOL 

Iván Calero y David Ferreiro llegan al Cartagena desde el Málaga y el Huesca

Fotos: FCC

4/07/2022 - 

CARTAGENA. Iván Calero y David Ferreiro han recalado en el Fútbol Club Cartagena, equipo de la LaLiga SmartBank, al que llegan procedentes del Málaga Club de Fútbol y de la Sociedad Deportiva Huesca, respectivamente.

Iván Calero Ruiz, nacido en la localidad madrileña de Parla el 21 de abril de 1995 -tiene 27 años-, aportará velocidad y habilidad para la banda derecha, en la que peleará por la titularidad con Julián Delmás, quien sigue en el equipo.

El zaguero, que ha firmado para las tres próximas temporadas, recala en el Efesé tras disputar la segunda mitad de la pasada campaña en el Alcorcón, equipo al que llegó cedido por el Málaga. Antes militó en las filas del Numancia de Soria, en el que coincidió con el actual entrenador del Cartagena, Luis Carrión, con el que jugó 37 partidos en la temporada 2019/2020.

El nuevo jugador cartagenerista, que también se adapta a la posición de extremo e igualmente ha sido utilizado en ocasiones para cubrir la banda izquierda, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y el Atlético de Madrid antes de dar el salto al extranjero, en concreto al Sparta de Rotterdam de Países Bajos.

Llegó a ser internacional sub-19 y en su vuelta a España también militó en el Elche y en el Salamanca UDS.

Por su parte, David Ferreiro Quiroga, nacido en Ourense el 1 de abril de 1988 -tiene 34 años- y se suele desenvolver en la posición de extremo derecho. Llega con un contrato para las dos próximas temporadas tras rescindir contrato con el Huesca.

Ferreiro es un jugador de nivel contrastado y con mucha experiencia tanto en Primera División -73 partidos- como en Segunda -282 encuentros- y durante las seis últimas campañas ha pertenecido al cuadro oscense siendo uno de sus capitanes y pieza clave en los dos ascensos conseguidos a la élite del fútbol español en 2018 y en 2020.

También tiene experiencia en LaLiga SmartBank en otros equipos como el Lugo, el Hércules de Alicante y el Racing de Santander.

En sus inicios en Segunda B militó en el Cádiz y el Zamora, llegando a coincidir con el presidente blanquinegro, Francisco Belmonte, quien lo fichó en 2008 para la plantilla del Atlético Ciudad.

Su posición natural es la de extremo derecho, desde donde aprovecha su habilidad y su regate para desbordar a los rivales y sumarse con peligro al ataque. Además, gracias a su polivalencia y su veteranía se puede adaptar también a la posición de centrocampista ofensivo.

Tanto Calero como Ferreiro se incorporarán esta semana a los entrenamientos a las órdenes de Carrión para empezar a prepararse para el inicio de la competición junto a sus nuevos compañeros.

Estas contrataciones se unen a los del portero Aarón Escandell, los centrocampistas Luca Sangalli y Mikel Rico y el extremo Óscar Arribas.

Noticias relacionadas

next