Hoy es 17 de julio

la vicepresidenta, aislada

Isabel Franco, en cuarentena tras ser contacto de un positivo

2/12/2020 - 

MURCIA. Un contacto con una persona contagiada de coronavirus ha obligado a la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, a guardar cuarentena en su casa, según confirman fuentes regionales a este diario. La consejera de Igualdad permanece aislada desde el pasado lunes, cuando participó en un acto sobre violencia de género.

El protocolo del Ministerio de Sanidad marca que las personas que han tenido algún tipo de contacto con un infectado deben permanecer aislados durante al menos diez días desde que se originó el contacto. Franco, de hecho, no ha acudido al pleno de la Asamblea Regional que se ha celebrado en la mañana de este miércoles, en el que el presidente del Gobierno regional rendía cuentas sobre la gestión de la Comunidad sobre la pandemia del coronavirus.

La vicepresidenta explicó a través de las redes sociales cómo fue el contacto. "El miércoles pasado estuve en contacto con una persona que poco después dio positivo por covid", escribía en Twitter. "Aunque fue poco tiempo y respetando todas las medidas, y me encuentro muy bien, he optado por cumplir la cuarentena teletrabajando".

No es la primera vez que un miembro del Ejecutivo murciano se ve obligado a guardar cuarentena. El presidente Fernando López Miras tuvo que aislarse en octubre por ser contacto de un positivo, lo que le privó, entre otras, de participar en el acto del 12 de octubre en Madrid.

Noticias relacionadas

next