CARTAGENA. Navantia ha puesto en marcha un nuevo Plan Estratégico con la finalidad de garantizar su viabilidad y competitividad internacional, impulsando la innovación tecnológica y afianzando la cohesión social.
Dicho Plan Estratégico permitirá consolidar el negocio comercial de la empresa en su fabricación de fragatas, corbetas, así como el programa de fabricación de submarinos de la serie S-80. También pretende garantizar la eficiencia operativa, incorporando tecnología de calidad en los procesos mediante el programa Astillero 4.0.
Así lo transmitía la Presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, al delegado del Gobierno, Francisco Jiménez en un encuentro en el que, además, Sarríá explicaba que se está llevando a cabo el rejuvenecimiento de la plantilla y la apuesta por el talento, mediante la ampliación de la tasa de reposición, para lo cual mantienen una relación fluida con la UPCT y la UMU, así como con los centros de Formación Profesional Dual.
Finalmente explicó que Navantia está experimentando una importante evolución cultural, para que la empresa responda a los estándares de transparencia y agilidad, incorporando la Responsabilidad Social Corporativa en su gestión. También contempla la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en los procesos de fabricación.
Navantia también apuesta por el desarrollo de acciones sociales, entre las que destaca la formación continua de una plantilla propia de mil trabajadores, así como otros mil procedentes de empresas contratadas. La empresa apuesta por empleo estable y de calidad, como quedó de manifiesto en el Convenio Unico firmado por unanimidad a finales de 2018 por los ministerios y sindicatos con representación en la empresa.