CARTAGENA. La Armada ha celebrado en su Panteón cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Santa Lucía en Cartagena un acto de homenaje y recuerdo con motivo de la Festividad del Día de Difuntos.
A continuación, se realizó una ceremonia en el Mausoleo de Isaac Peral, organizada por la Base de Submarinos y en recuerdo de este ilustre marino fallecido en 1895.
Los actos han sido presididos por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, que estuvo acompañado por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges; el Jefe de la Base, Escuela y Flotilla de Submarinos, capitán de navío Ernesto Zarco Gil; el Capellán Mayor de Cartagena, Francisco Muñoz Moreno; y el Suboficial Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, Salvador García Sáez; que han sido los únicos asistentes.
En las dos ocasiones, se han llevado a cabo de forma muy restringida, siguiendo las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias civiles y militares para garantizar la seguridad e higiene necesarias en la prevención de contagio por la covid-19.