Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena no sancionará en La Manga a los habitantes que se desplazan desde la zona de San Javier

3/11/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha decido no sancionar a partir de ahora a los habitantes que viven en La Manga y se tienen que desplazar desde la zona de San Javier a Cartagena para cualquier tipo de gestión. El pasado viernes hubo controles en el límite territorial que separa ambos ayuntamientos, pero en estos momentos la orden que ha dado el Ayuntamiento a su policía local es que haya flexibilidad absoluta con la gente de San Javier, que no se les sancione.

Ahora el problema es ¿qué hará San Javier? "Siguen poniendo el control en la rotonda del Caballito a la entrada Cartagena y en el Zoco a la de San Javier. El que no tiene justificación media vuelta, todavía siguen estudiando la solución el Consejo Jurídico de la Comunidad Autónoma y nosotros cada día más hartos. Un problema que no nos resuelven los que nos gobiernan. Ellos entran y salen y van a todos lados sin problemas y los demás que se apañen", explica con enfado y decepción Antonio Plaza, el presidente de la Asociación de Empresarios de La Manga.

La indignación de muchos fue creciendo a lo largo de este fin de semana, principalmente el pasado viernes cuando se posicionaban varias patrullas a la altura de Monte Blanco para detener a los vehículos y pedir justificación de los desplazamientos. 

Durante este tiempo, las redes sociales ardían por la indignación de algunos vecinos, al considerar que les estaban impidiendo el desplazamiento a Correos, Centro de Salud, bancos y supermercados. No obstante, servicios esenciales como alimentación, sanidad, trabajo, colegios permiten el tránsito siempre y cuando no se tenga en su municipio. En este caso se puede ir al más cercano. 

Por su parte, Salvador Martínez, explicaba hace unos días a Murcia Plaza que esto lo que nos muestra es que "La Manga vive como un municipio único; que sus habitantes se consideran antes mangueros que otra cosa. La Manga es una realidad vital, por lo que hay que aplicar sentido común".

91 multas en todo el municipio

Por otro lado, la Policía Local de Cartagena ha sancionado a 91 personas, desde el viernes 30 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, por no cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19, como por ejemplo, no utilizar la mascarilla o hacer un mal uso de la misma.

Se han interpuesto cinco sanciones por el incumplimiento del confinamiento perimetral y siete por salir a la calle de 23.00 a 06.00 horas y, por tanto, desobedecer la normativa del confinamiento en horario nocturno, establecido por el gobierno de España.

Además, también se han llevado a cabo 49 controles en distintas zonas del municipio de Cartagena en los que se han interceptado a 225 vehículos.

Noticias relacionadas

next