MURCIA. La cartagenera Hausera ya ha completado sus primeros 365 días en el mercado. Fue el pasado mes de febrero del 2023 cuando esta startup dio comienzo oficialmente la actividad con la publicación de la primera oportunidad de inversión por valor de 68.200 euros. Esta operación, que no tardó demasiado tiempo en completarse, fue la precursora de un modelo que ya ha sumado otros 10 ejemplos, y las previsiones para el 2024 es continuar aumentando este número.
Así pues, entre los 11 proyectos financiados Hausera supera ya las siete cifras en cuando al dinero movilizado, pues ha gestionado un total de 1,09 millones hasta la fecha. Esta cantidad ha podido ser alcanzada gracias a su último proyecto completado en enero, pues ha logrado subir el ticket hasta los 313.000 euros, más del doble que el segundo más ambicioso hasta ese momento y más del triple de la media.
Ahora, de cara a los siguientes 365 días esta empresa cartagenera espera multiplicar por cinco esta cantidad y alcanzar los 5 millones de financiación, para lo que cuentan con obtener entre 300.000 y 500.000 euros mensuales. Para ello, confían en explorar nuevos territorios y atender otros nichos de mercado.
"Dentro del plan para el primer año teníamos alcanzar el millón de euros de financiación y lo hemos superado. Estamos muy contentos porque hemos llegado a cumplir con las expectativas y, sobre todo, porque hemos subido mucho la cantidad del ticket, lo que permite acceder a nuevas oportunidades. Seguimos mejorando la comunidad", celebra Francisco Javier Sánchez, CEO de Hausera, en conversaciones con Murcia Plaza.
Así, ahora que han confirmado que el apetito inversor también alcanza unas cotas más altas se pueden permitir lanzarse a otros proyectos más rentables y resolver problemáticas que antes no podían. De esta forma, pueden adquirir edificios completos que se encontraran vandalizados para rehabilitarlos y reintroducirlos en el mercado.
Por otro lado, y aunque hasta ahora solo han lanzado inversiones dentro de Cartagena, Hausera se considera una compañía con base de operaciones en toda la Región, y no tardarán en salir oportunidades en otros municipios, especialmente en las zonas de costa y en el centro de Murcia. Asimismo, también se encuentran en negociaciones en estos momentos para dar el salto internacional de la mano de nuevos socios.
Esta startup ha creado una plataforma para la tokenización inmobiliaria que busca democratizar la inversión en el sector. Así, se dedica a encontrar propiedades por debajo del precio de mercado, tokenizarla -dividirla en pequeñas proporciones de valor- para quien busque invertir en el sector inmobiliario. Por tanto, el cliente obtiene unos dividendos mes a mes en caso de ser una vivienda alquilada o un reparto completo en el caso de la venta.
En cuanto a sus objetivos a corto plazo, Hausera busca consolidarse dentro de España y acceder a una mayor cantidad de operaciones, para lo que busca la asociación con nuevos partners institucionales que le faciliten la entrada a nuevas oportunidades de negocio.