Hoy es 19 de julio

ha completado su oportunidad número 10

Sobran los inversores para Hausera, la startup murciana que financia pisos en solo 10 minutos

11/11/2023 - 

MURCIA. Fue en febrero cuando Hausera dio sus primeros pasos en el mercado inmobiliario, posicionando su plataforma de tokenización como una posibilidad para las carteras menos abultadas que quisieran comenzar sus inversiones. Ahora, menos de un año después, esta startup murciana ya logra financiar sus proyectos en menos de 10 minutos.

Se trata de su oportunidad número 10, un inmueble situado en el puerto pesquero de Santa Lucía de Cartagena y que ha requerido una inversión de 70.100 euros para su adquisición y posterior reforma. El objetivo de la compañía es, una vez rehabilitado, alquilarlo y venderlo en 24 meses.

De esta forma, ofrece un 10% de rentabilidad anual por alquiler, a lo que habría que sumarle un 4% de plusvalía por venta, lo que suponía una rentabilidad total del 24% en 24 meses.

Ya en los días previos a la publicación de la operación Hausera comenzó a notar un incremento en los registros de usuarios, una muestra de lo que se avecinaba cuando se abriera la posibilidad de inversión. Y es que en menos de 10 minutos se habían logrado recaudar los 70.000 euros necesarios, un logro realizado entre unas 50 personas que invirtieron unos 1.400 euros de media.

"Estamos muy contentos con el desempeño de Hausera. Las dos últimas oportunidades también se completaron muy rápido, y el número de personas en la plataforma no deja de crecer. Hemos superado ya los 1.000 usuarios", explica el CEO y cofundador de la compañía, Francisco Javier Sánchez, en conversaciones con Murcia Plaza.

 En consecuencia, y dado que la demanda ya ha mostrado su fortaleza, el objetivo a partir de ahora es potenciar la oferta y mantener un buen ritmo de publicación de nuevas ofertas. Por el momento logran encontrar una o dos oportunidades de inversión cada mes.

Tokenización inmobiliaria

Esta startup ha creado una plataforma para la tokenización inmobiliaria que busca democratizar la inversión en el sector. Así, se dedica a encontrar propiedades por debajo del precio de mercado, tokenizarla -dividirla en pequeñas proporciones de valor- para quien busque invertir en el sector inmobiliario. Por tanto, el cliente obtiene unos dividendos mes a mes en caso de ser una vivienda alquilada o un reparto completo en el caso de la venta.

En cuanto a sus objetivos a corto plazo, Hausera busca consolidarse dentro de España y acceder a una mayor cantidad de operaciones, para lo que busca la asociación con nuevos partners institucionales que le faciliten la entrada a nuevas oportunidades de negocio.

Noticias relacionadas

next