MURCIA. Hausera, la startup murciana que busca democratizar la inversión inmobiliaria mediante la tokenización de activos, ha cerrado la que ya es su primera operación. Se trata de Cartagena 2, un piso reformado en la ciudad portuaria con el que logran consolidar su modelo de negocio y demostrar la viabilidad de la empresa.
Al fin y al cabo, este inmueble fue adquirido en febrero de este mismo año y este mes de julio, tan solo cinco meses después, ha sido vendido a un comprador interesado en aprovecharlo para el mercado del alquiler tras la reforma proyectada.
Esta operación ha generado un rentabilidad neta del 7% para los inversores, mientras que la Tasa Interna de Retorno (TIR) que mide la rentabilidad anual del dinero destinado a este movimiento ha logrado alcanzar el 19,2%.
"Es un piso que se ha reformado y se ha rehabilitado porque estaba fuera de mercado. Tenía muchas deficiencias pero le hemos podido aportar valor para volver a lanzarlo al mercado. Prácticamente se ha vendido sobre plano porque hay mucha demanda en la zona", incide el CEO y cofundador de la compañía, Francisco Javier Sánchez, en conversaciones con Murcia Plaza.
Asimismo, señala que con este hito se consigue dar solidez al modelo, que se va consolidando: "Estamos creciendo exponencialmente y seguimos trabajando en buscar nuevas oportunidades para nuestra comunidad".
En este sentido, remarca que ya cuenta con una comunidad formada por 700 personas que han apostado por las 6 operaciones que tienen en marcha en estos momentos, con 322.200 euros financiados, aunque el objetivo es ampliar esta cifra hasta el millón de euros antes de acabe el año.
Tokenización inmobiliaria
Esta startup ha creado una plataforma para la tokenización inmobiliaria que busca democratizar la inversión en el sector. Así, se dedica a encontrar propiedades por debajo del precio de mercado, tokenizarla -dividirla en pequeñas proporciones de valor- para quien busque invertir en el sector inmobiliario. Por tanto, el cliente obtiene unos dividendos mes a mes en caso de ser una vivienda alquilada o un reparto completo en el caso de la venta.
En cuanto a sus objetivos a corto plazo, Hausera busca consolidarse dentro de España y acceder a una mayor cantidad de operaciones, para lo que busca la asociación con nuevos partners institucionales que le faciliten la entrada a nuevas oportunidades de negocio. En consecuencia, la startup se encuentra en estos momentos recaudando 300.000 euros a través de una ronda de financiación.
No obstante, se trata de una ronda de financiación que no están fomentando activamente, pues la firma ya es rentable en estos momentos, por lo que no tiene una necesidad apremiante de encontrar liquidez extra a través de inversores externos.