el contrato tiene un valor de valor de 833.690 euros y es por dos años

Grupo Suardiaz se queda con la gestión de almacén y cadena logística de la U.N. de Navantia Cartagena

5/10/2021 - 

CARTAGENA. La empresa gaditana Vapores Suardiaz Sur-Atlántico, propiedad de Grupo Logístico Suardiaz, se encargará durante los dos próximos años de la gestión de almacén y trazabilidad de materiales, entre otras cosas, de la Unidad de Negocio del astillero de Navantia de Cartagena.  El acuerdo, que será válido para los dos próximos años, tiene un valor de 833.690 euros y la posibilidad de que el mismo se prorrogue durante dos años más.

Vapores Suardiaz Sur-Atlántico se dedica, entre otras cosas a lleva la representación y la consignación de buques, el negocio de transportes y de tránsito de mercancías, dentro o fuera del territorio español, las operaciones de carga y estiba, desestiba y descarga de buques, el almacenamiento de bienes o mercaderías, etc... La cifra de negocio de la mercantil en el pasado 2020 fue de 25.152.018 euros, un 6% más respecto del año anterior, con un resultado final positivo de 254.096 euros, según los datos aportados al registro mercantil.

Suardiaz Group, la empresa matriz, es un grupo de logística multimodal. Ofrece soluciones integrales con más de 100 años de experiencia y más de 600 empleados en Europa, América y África. Por su parte, Suardiaz Shipping Lines, armador y operador de buques Ro-Ro en Europa Occidental desde 1945, actualmente está centrándose en el desarrollo de las Autopistas del Mar.

Suardiaz Logistics, la división de logística multimodal desarrolla y mejora la eficiencia de sus soluciones multimodales.  En particular, el puerta a puerta, almacenaje y forwarding. La presencia internacional de Suardiaz se ha expandido notoriamente, especialmente en la región de Latinoamérica con cuatro nuevas oficinas en México, Colombia, Perú y Bolivia.

Recepción, ubicación y despacho de materiales; maniobras y transporte de cargas

El alcance de la prestación del servicio consiste en la realización de tareas como entradas y salidas de materiales, movimiento y transporte y cadena logística y trazabilidad de materiales, tanto del exterior como del interior de dicha U. N.

Entre los múltiples cometidos a llevar a cabo por la empresa en Navantia Cartagena, deberá descargar materiales con pedidos para almacenar, inspección visual de los materiales recibidos,  comprobación de cantidades y etiquetado de los mismos para crear cadena de suministro  (trazabilidad); almacenar en la ubicación que corresponda dependiendo de la naturaleza de los materiales,  quedando debidamente estibados. Movimientos de materiales en general, necesarios para  reorganizaciones, cambios de ubicación, o recuento de materiales. Mantenimiento y conservación de  los materiales almacenados, susceptibles de deterioros por su naturaleza, escasa rotación, etc; preparación y distribución de los materiales a los distintos centros peticionarios; transporte de cargas con plataformas, carretillas y transpaletas elevadoras o cualquier otro medio  disponible, etc...


Noticias relacionadas

next