nueva propuesta vecinal

Las alternativas a Monte Blanco: un solar municipal en Cabo de Palos como destino para la guardería

5/10/2021 - 

CARTAGENA. A la espera de ver y escuchar a la alcaldesa de Cartagena y a la concejala de Litoral este próximo jueves dar las explicaciones a los motivos por los que es viable el proyecto de sala multiuisos en Monte Blanco, en La Manga, la cascada de opciones no ha dejado de fluir por redes sociales. Basta con recordar la propuesta que ha hecho a través de twitter el proyecto educativo El Mar Menor de los Niños con su #50SolaresLaManga, con el que pide a los vecinos y habitantes de la zona que propongan alternativas viables a Monte Blanco.

Pues bien, un vecino de la zona ha 'buceado' hasta encontrar un solar de propiedad municipal situado en Cabo de Palos, que fue cedido al Ayuntamiento de Cartagena para ser usado como guardería infantil "por sus excepcionales condiciones de ubicación (entre Cabo de Palos y La Manga) y se descarte su ubicación en ningún otro lugar".

Documento notarial donde se especifica la parcela

En marzo de 1997 se registra en la notaría un trozo de terreno de mil metros cuadrados adjudicado al Ayuntamiento de Cartagena que esta destinado "al uso público de carácter docente preescolar", pero con el que nunca se acometió obra alguna a dichos fines. Salvador Martínez, uno de los precursores de la campaña por redes sociales #SOSMonteBlanco ha recuperado esta información del inmueble, situado en la calle Arándano de Cabo de Palos, y ha presentado una instancia a Alcaldía para que se estudie dicho solar y se incluya entre las opciones reales para derivar la guardería que está prevista en Monte Blanco a esta ubicación.

Anse inicia una campaña de firmas en contra del centro multiusos  

Por otro lado, desde la asociación naturalista Anse se ha promovido una campaña con la recogida de firmas en la que se pide a la ciudadanía que se muestre en contra de la implantación del centro multiusos. Entre los argumentos de dicha campaña, explican que este edificio "se situaría sobre parte del arenal no urbanizado aumentando la saturación urbanística de La Manga. Además, la ejecución de servicios y accesos así como la construcción del mismo tendría efectos nefastos sobre las restauraciones realizadas. Por no citar que un particular trasladó a esa parcela flora amenazada procedente de una parcela privada". El escrito acaba indicando que "le pido a la alcaldesa que cumpla su compromiso de que el citado edificio no será construido si existe oposición al mismo. Además, confío en que la Alcaldesa cumpla su compromiso de no construir el edificio en caso de existir oposición al mismo".

Noticias relacionadas

next