Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol sala

Giustozzi, entrenador de ElPozo: "Hay partidos y partidos y muchas revanchas ante el Barça"

27/11/2020 - 

MURCIA. El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Diego Giustozzi, ha señalado este viernes, a dos días del enfrentamiento de la duodécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala ante el Barça, que "hay partidos y partidos y el Barcelona es un rival distinto y ganarle nos daría un impulso importante" y ha añadido que tienen "muchas revanchas" contra ese adversario.

El técnico argentino ha comenzado su comparecencia hablando del choque del domingo. "Es un partido bonito de jugar ante un rival mundial y tenemos ganas de enfrentarnos a él sabiendo que se acercan los encuentros decisivos de cara a la clasificación para la Copa de España", ha apuntado al tiempo que ha indicado que el Barça, que ocupa una sorprendente e inesperada decimotercera posición en la tabla con nueve puntos sumados en 10 partidos, llega con urgencias: "Ellos deben buscar soluciones a los problemas que están pasando, pero vienen con cracks como Sergio Lozano, Ferrao...". 

"Hay partidos y partidos y el Barcelona es un rival distinto y ganarle nos daría un impulso importante. Es un equipo que tiene mucho músculo y experiencia para manejar un partido que se le pone a favor y ahí es más temible, por lo que esperamos avanzarnos y, sobre todo, que cuando acabe el partido estemos por delante", ha seguido diciendo.

Será otro ElPozo-Barça tras la final de la Liga de Campeones celebrada en octubre entre estos equipos y entonces, como es habitual, vencieron los catalanes por 2-1 en el Palau Blaugrana, lo que hacen que sean ya 12 victorias culés en otras tantas finales frente al cuadro murciano.

"Hay muchas revanchas contra el Barça, pues nos enfrentamos a ese rival en todas las finales a las que llegamos y la realidad es que nos ganaron, por lo que volver a tener la opción de ganarle es un estímulo", ha afirmado Giustozzi, para quien "hoy es casi mejor jugar fuera de casa que como local, pues llegas al pabellón y no encuentras público".

A este choque llega ElPozo siendo cuarto con 15 puntos en sus nueve encuentros y habiendo empatado el último en la Liga, 2-2 en la pista del BeSoccer UMA Antequera. Antes, los granas habían enlazado tres triunfos seguidos y después, este miércoles, superaron por un claro 1-6 al Nueva Elda en la Copa del Rey.

"Ese último partido fue intenso y nos sirvió para contar con jugadores que llevaban tiempo parados por lesiones y que necesitan minutos", ha señalado Giustozzi, quien valora la evolución de su equipo. "Llevamos seis partidos sin perder y estamos frescos para tomar decisiones y en un buen momento, aunque no en el mejor pues nos queda bastante margen de mejora", ha explicado el de Buenos Aires, quien tiene la duda del ala brasileño Marcel de Mendoça, con molestias

"Ningún otro deportista va a generar lo que Maradona"

Por otra parte, Diego Giustozzi ha tenido palabras para el ex futbolista y compatriota suyo Diego Armando Maradona, fallecido a la edad de 60 años.

"Para un mega argentino como soy yo tener una figura tan representativa como Maradona es mucho más de lo que imaginábamos. Es esa persona humilde que sin nada lo consiguió todo y tocar la gloria es algo único difícil de explicar. Nunca habrá uno igual, el que mejor representó al pueblo argentino ante la adversidad y siendo fiel a sus principios. Diego te hace revivir cosas y, aunque a mí Leo Messi también me encanta, ningún otro deportista va a generar lo que Maradona, sobre todo en los argentinos", ha manifestado el técnico de ElPozo, un tipo muy futbolero que saca pecho: "Es lindo tener ídolos y los argentinos tenemos a tres de los cuatro mejores futbolistas de la historia también con Messi y Alfredo Di Stéfano".

Noticias relacionadas

next