Hoy es 24 de julio

BALONCESTO 

Giffey: "Puedo aportar tiro y defensa, pero lo que más me gusta es jugar en equipo"

Fotos: UCAM CB

18/10/2022 - 

MURCIA. El alero internacional alemán Niels Giffey, jugador recién llegado al UCAM Murcia Club Baloncesto y a la Liga Endesa, ha asegurado este martes en su presentación que puede aportar "tiro y defensa", pero lo que más le gusta es "jugar en equipo" con una plantilla "con jugadores decisivos para resolver cualquier partido".

Giffey, de 31 años y 2 metros de estatura, recaló en el cuadro universitario la pasada semana procedente del Zalgiris Kaunas lituano y tras haber disputado el Campeonato de Europa con la selección de su país.

A los pocos días de su fichaje debutó en el choque ganado in extremis por 74-75 en la cancha del Valencia Basket y aportando él cuatro puntos, tres rebotes y dos recuperaciones en casi 22 minutos en la cancha.

"La adaptación ha tenido que ser muy rápida aunque el hecho de haber entrenado antes con un técnico español como Aíto García Reneses me ha ayudado en ese sentido", ha comentado el teutón, que trabajó a las órdenes de Aíto en el Alba Berlín.

Sobre lo que le puede dar al conjunto dirigido por Sito Alonso ha indicado lo siguiente: "Puedo aportar tiro y defensa, pero lo que más me gusta es jugar en equipo y poner mi experiencia al servicio del grupo". "La del UCAM CB es una buena plantilla, completa y con jugadores decisivos para resolver cualquier partido", ha añadido.

El germano ha sido contratado para ocupar la vacante temporal que deja por lesión el estadounidense James Anderson. "James es un líder y sigue ejerciendo como tal aunque no pueda jugar durante varias semanas. Yo trataré de darle al equipo buena energía para que dé un paso adelante", ha indicado el sustituto, quien con Alemania conquistó la medalla de bronce continental este último verano.

"Mi idea era demostrar en el Eurobasket lo que podía hacer tras un año difícil por las lesiones y el coronavirus y ahora estoy feliz y motivado por haber venido a Murcia y daré todo lo que pueda mientras esté aquí", ha terminado diciendo.

El director general del club, Alejandro Gómez, ha acompañado a Giffey, cuyo fichaje ha valorado. "Ha venido en un momento complicado y con dudas para suplir a un jugador importante y que se ha lesionado como James Anderson y con Niels había pocas dudas por su solidez y calidad y nos ha transmitido su alegría nada más llegar", ha apuntado el ejecutivo universitario.

La presentación del alero berlinés se ha hecho coincidir con la de OC Soluciones, empresa dedicada a la gestión de residuos industriales, como nuevo patrocinador del club murciano.

Noticias relacionadas

next