Hoy es 22 de enero

BALONCESTO

El UCAM CB ficha al alero internacional alemán Niels Giffey ante la baja de Anderson

11/10/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa y que esta temporada también disputa la Liga de Campeones FIBA, ha incorporado a su plantilla al alero alemán Niels Giffey, jugador de 31 años y 2 metros de estatura que viene a cubrir la baja por lesión del estadounidense James Anderson.

La entidad universitaria ha anunciado este martes el fichaje de Giffey, quien además se puede desenvolver como ala pívot y que cuenta con experiencia en la Euroliga, competición que ha disputado con el Alba de Berlín de su país y con el Zalgiris Kaunas lituano.

Nacido el 8 de junio de 1991 en Berlín, se trata de un jugador internacional con Alemania y que tomó parte en el reciente Campeonato de Europa que acabó conquistando España precisamente en tierras teutonas.

Allí el nuevo integrante de la plantilla entrenada por Sito Alonso promedió 9,2 puntos en 19 minutos por partido con un equipo que logró la medalla de bronce y antes, en semifinales, fue eliminado por el combinado español.

El alero es el segundo jugador alemán en la historia en ganar la Liga NCAA de Estados Unidos en dos ocasiones con la Universidad de Connecticut.

Con ese bagaje comenzó su carrera profesional antes de regresar a Europa de la mano del Alba de Berlín. En el conjunto alemán permaneció de 2014 a 2021 llegando a disputar dos ediciones de la Euroliga. La temporada pasada también jugó la máxima competición continental de clubes, esta vez con el Zalgiris Kaunas.

Giffey llegará este miércoles a Murcia y podrá estar disponible el fin de semana para Sito Alonso de cara al partido liguero del domingo a las seis y media de la tarde la pista del Valencia Basket.

El contrato firmado entre las partes es hasta final de temporada, pero con la posibilidad de cortarlo en varios tramos de la campaña, por lo que podría coincidir con Anderson, a quien una rotura muscular en el gemelo externo de la pierna izquierda le hará estar sin competir entre cuatro y seis semanas.

Noticias relacionadas

next