MURCIA. Murcia sigue concentrando la mayor parte del desarrollo inmobiliario de la Región. No obstante, en este caso no son Juan Carlos I, Juan de Borbón o La Flota los protagonistas, pues aún quedan promociones diseñadas para sacar el máximo partido al municipio más allá de las zonas 'prime'. Al menos, esa es la intención de Cira Homes, un proyecto de 16 chalets adosados que se desarrollará en El Esparragal.
En concreto, estará ubicado en la urbanización Montepinar, buscando así una mayor tranquilidad en contraposición al ajetreo de las zonas más céntricas. Así pues, se trata de una promoción especialmente atractiva para familias con niños que vayan buscando una vivienda de reposición.
El proyecto, que ha sido diseñado por el estudio murciano Naturarquia Arquitectura, podrá dar comienzo este mismo mes de abril a las obras, que se espera que se prolonguen durante unos 18 meses. De esta forma, las viviendas podrán empezar a ser entregadas a finales del próximo 2025.
Por su parte, los trabajos serán llevados a cabo por la también murciana Sorkia Mediterráneo, una empresa de construcción especializada en este tipo de obras. En su conjunto, la inversión realizada para poner en marcha Cira Homes asciende hasta los 2,5 millones de euros, según confirman a Murcia Plaza fuentes de la promotora Folermur, responsable del proyecto. Cabe destacar que la comercialización del mismo está siendo realizada a través de la inmobiliaria Condestable.
Estas viviendas, que superan los 100 metros cuadrados, están compuestas por dos plantas, con entre 3 y 4 dormitorios, salón-comedor y hasta 3 baños, estando ubicado uno de ellos en la habitación principal. Además, cuenta con terraza, piscina privada y espacio para el aparcamiento.
La zona elegida para su ubicación, la urbanización Montepinar, destaca por su la seguridad y la tranquilidad que puede ofrecer en contraposición a otros lugares más transitados, además de ofrecer un precio más competitivo que el de las zonas `prime`. No obstante, al ser una urbanización más nueva aún queda espacio para seguir incorporando servicios.
"Cira Homes te ofrece la tranquilidad de vivir fuera de Murcia mientras mantiene unas buenas conexiones que permiten estar cerca del centro o del resto de la Comunidad. Estos adosados son ideales para las familias con niños que quieran elegirlos como vivienda final", señalan desde la promotora Forelmur.