FÚTBOL

Ferreiro, al llegar al Efesé tras seis años en Huesca, busca "nuevos retos en un club que quiere crecer"

Fotos: FCC

7/07/2022 - 

CARTAGENA. David Ferreiro ha dicho este jueves en su presentación como jugador del Fútbol Club Cartagena que "todo" lo que se ha encontrado a su llegada a la ciudad y a la entidad es "positivo" y no ha ocultado que busca "nuevos retos y nueva ilusión en un club que quiere crecer".

El futbolista gallego, de 34 años, recala en el Efesé y seguirá compitiendo en LaLiga SmartBank después de haber estado las seis últimas campañas en la Sociedad Deportiva Huesca y ha mostrado su deseo de continuar siendo importante como lo fue en la entidad oscense.

En una comparecencia en la que ha estado acompañado por el director general deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, ha explicado la forma en que se concretó su fichaje.

“El Cartagena se puso en contacto conmigo y estuvimos hablando bastante tiempo. Creí que mi etapa en Huesca había terminado, una etapa muy buena y maravillosa, y ahora quería nuevos retos y nueva ilusión y el interés que mostraron por mí fue fundamental. El Cartagena un club que quiere crecer y tiene ambición y para eso estoy aquí, para ayudarle”, ha reconocido. 

“Este nuevo reto me sirve para seguir creciendo. Llevo pocos días aquí pero todo lo que he visto desde que he llegado es positivo. Hay mucha humildad, todos quieren mejorar en el día a día y podemos hacer una buena piña", ha continuado diciendo.

Sobre cómo llega físicamente, el veterano jugador de Ourense ha comentado lo siguiente: "Durante la pasada campaña tuve algunas lesiones pequeñas, nada grave, y pudo ayudar muchísmo al equipo, que es para lo que vengo, a eso y a intentar disfrutar”

Ferreiro confía en adaptarse perfectamente al tipo de juego dinámico y ofensivo que pregona Luis Carrión, técnico blanquinegro. “Evidentemente el estilo de juego del equipo ha sido determinante para que tomara esta decisión. Yo soy un jugador ofensivo, combinativo, que puede dar bastantes asistencias y al que le gusta asociarse con los compañeros… Lo que lleva al éxito es el grupo en general y a eso puedo adaptarme muy bien”, ha reconocido. 

Por su parte, Sánchez Breis ha asegurado que la llegada de Ferreiro es "un plus" para el equipo y ha admitido que "es de esos jugadores que va a hacer que la afición se divierta"

"Se trata de un futbolista de experiencia y calidad contrastadas y no vamos a descubrir ahora su trayectoria. Viene a ayudar a que el proyecto del Fútbol Club Cartagena siga creciendo”, ha añadido.

Además, el ejecutivo blanquinegro se ha referido a la marcha de Rubén Castro, quien hace un par de días anunció que no aceptaba la oferta de renovación y que se va habiendo sido el máximo goleador del equipo durnate las dos últimas campañas, con 19 y 20 goles, respectivamente, en Segunda División.

"Estamos orgullosos de que Rubén haya estado estos dos años con nosotros y quiero destacar el respeto y la admiración que sentimos por un jugador que nos ha ayudado a asentarnos en el fútbol profesional. Perder a un jugador de su categoría hace que estemos fastidiados, pero ya pensamos en los que futbolistas que han llegado, los que tienen que venir y en formar la mejor plantilla posible para hacer una temporada muy bonita. Con Rubén hubiera sido más fácil, pero seguiremos peleando para lograrlo", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next