CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, ha recuperado al pívot brasileño Walter Fernandes da Costa Firmino "Waltinho", jugador de 30 años que perteneció a la entidad rojiblanca durante la campaña 2020/2021 y que vuelve con un contrato para las dos próximas.
El fichaje lo ha hecho público el Jimbee a través de sus medios oficiales y Waltinho, nacido el 24 de noviembre de 1991 en Recife, retorna al conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" tras haber estado en el Sporting Clube de Portugal, con el que disputó la última final de la Liga de Campeones, la cual perdió frente al Barça, después de haber conquistado la Liga y la Copa del país vecino.
Con los de la ciudad portuaria marcó 25 goles y dejó un buen recuerdo, lo cual le avala en el inicio de esta nueva etapa en Cartagena.
Previamente había sobresalido en el Nagoya Oceans nipón haciendo un centenar de goles en los dos años en los que estuvo en Japón.
El brasileño comenzó su carrera profesional en el Guarapuava de su país y en 2013 recaló en Italia al fichar por el Luparense. Siguió en tierras transalpinas enrolado en las filas del Carlisport Cogianco y el Pescara Calcio a 5 para luego, en 2016, llegar a Portugal, donde formó parte de la plantilla del AD Fundao.
En Italia ganó la Liga con el con el Luparense en la campaña 2013/2014 y la Supercopa en la 2015/2016 y en Japón fue tricampeón tanto de la Liga como de la Supercopa.