con ventas similares a 2019

Los feriantes de Murcia celebran al fin las primeras fiestas de la normalidad: "La gente quiere disfrutar"

16/09/2022 - 

MURCIA. Ya ha concluido la época de Fiestas en Murcia, la primera que se ha podido disfrutar en su plenitud -sin restricciones- de todo lo que tiene que ofrecer la ciudad en estas fechas señaladas. Sin embargo, un colectivo celebra por encima de los demás que la amenaza de la covid ya se ha visto considerablemente disminuida, pues los feriantes al fin han podido trabajar sin incidencias.

"Este año la gente se ha volcado. Estamos muy contentos", explica en conversaciones con Murcia Plaza el presidente de la Asociación Empresarial Ferias de Murcia, Miguel Sánchez, quien asegura que ya esperaban que los murcianos volvieran al recinto para volver a disfrutar de las atracciones.

De esta forma, la Feria recupera no solo la afluencia de personas, sino también los ingresos generados en un año normal antes de la pandemia. Al fin y al cabo, la presencia de la variante Ómicron entorpeció los resultados del recinto de La Fica en la pasada Navidad, cuando el aumento en la incidencia a partir del puente de la Constitución redujo los resultados.

En esta nueva edición, como viene siendo habitual, las novedades fueron las atracciones más demandas, con Fornite y Jamaica como nuevas incorporaciones, aunque "cada puesto tiene su encanto y su público. La gente lo que quiere es disfrutar de la Feria", insiste Sánchez. En total, se instalaron 60 atracciones y 67 casetas.

Falta mano de obra

En cualquier caso, el sector continúa sufriendo el que ya se ha convertido en un problema habitual: la falta de mano de obra especializada. Con el parón sufrido en 2020, muchos de los empleados de la feria buscaron la forma de seguir ganando dinero en otros oficios, lo que acabó por generar una falta de trabajadores cuando se retomó la actividad.

Dispositivo especial 

Para que las Fiestas de Murcia transcurrieran sin incidentes y todo funcionara a la perfección, la ciudad puso en marcha un macrooperativo diario formado por más de 200 personas. Entre los servicios especiales que se pusieron en marcha se encuentran el servicio diario de barrido manual de los recintos festeros, el barrido y fregado mecánico tras los distintos actos previstos y el baldeo mecánico e hidrolimpieza de rincones.

Asimismo, se instalaron en los recintos festeros 120 contenedores y más de 100 unidades de aseos públicos portátiles. Tan solo en la Fica se han dispuesto 30 contenedores de 800 litros y 18 aseos portátiles.

Noticias relacionadas

next