Hoy es 14 de julio

la feria de murcia se pone de largo

Estas son las claves para disfrutar de las 60 atracciones de La Fica que abren este jueves

1/09/2022 - 

MURCIA. Ya ha llegado la hora. Tras la buena campaña del año pasado, en la que se recuperó la actividad, el recinto de La Fica de la Feria de Murcia se inaugura este jueves con 60 atracciones y 67 casetas. Las novedades de este año serán, en la categoría de espectáculo, 'Fortnite', un hinchable dividido en siete zonas de acción en el que los visitantes, ataviados con chalecos y gafas especiales, participarán en un combate con espadas láser; mientras que en la categoría de atracción para adultos figura la llamada 'Jamaica', una atracción con movimientos circulares en plano vertical con una plataforma donde se ubican los usuarios.

Este jueves, como bienvenida, habrá con descuentos "dos por uno" para subir a los atracciones, mientras que el día 6, que será el Día del Niño, los tickets costarán la mitad de su precio habitual desde las 18 a las 22 horas.

La feria contará también con jornadas dedicadas a personas con necesidades especiales. Así, se prevé para el 5 de septiembre la realización de una jornada dedicada en exclusiva a las personas con trastornos del espectro autista, entre otras discapacidades. También se repartirán 18.000 tickets para asociaciones de ámbito social y voluntariado ambiental y deportivo.

Por este motivo, desde las 18 hasta las 20 horas,  el espacio de La Fica permanecerá en silencio, minimizando en todo lo posible las señales acústicas. Además, no se podrán utilizar las luces destellantes ni en movimiento, en todo caso la iluminación será fija.

Al igual que en 2021, los tickets que anteriormente se destinaban a invitaciones protocolarias serán entregados a las familias más vulnerables, con la colaboración de diferentes asociaciones del municipio.

Un recinto sostenible

Igualmente, serán gratificados con pases para la feria quienes participen en las actividades de voluntariado que organizarán colectivos de carácter medioambiental a lo largo de estos próximos días y que contribuirán para hacer de la Feria un evento más sostenible.

Junto a la Asociación Región de Murcia Limpia se organizarán de nuevo, impulsadas por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, recogidas selectivas de residuos en los recintos de La Fica y también en Los Huertos. Tendrán lugar los días 3 y 10 de septiembre en La Fica y los días 4 y 11 de en Los Huertos, en horario de 10.00 a 11.00 horas.

Quienes se sumen como voluntarios a esta actividad, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre el daño ocasionado al tirar residuos en los espacios de recreo, serán gratificados con pases gratuitos para las atracciones de feria.



Noticias relacionadas

next