MURCIA (EUROPA PRESS). El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, visitará de nuevo todas las comunidades autónomas ante las elecciones generales del 23 de julio, una campaña que empezará este jueves en Os Peares (Ourense), su aldea natal, para dar voz a la España rural, según ha avanzado el partido. Después, se desplazará a Castelldefels (Barcelona) para la tradicional pegada de carteles.
En su campaña, el líder popular quiere también desplazarse hasta la Región de Murcia, un territorio que ha visitado en siete ocasiones desde que tomó las riendas del PP nacional. La última fue en el gran mitin de campaña del partido en la Región. Ahora tiene previsto viajar a la capital del Segura en la mañana del próximo miércoles, día 12 de julio, donde prevé celebrar un acto -cuyos detalles no han trascendido- antes de finalizar la jornada en Alicante.
En la medianoche del jueves arranca formalmente la campaña electoral para los comicios y, a la espera de la agenda completa, su equipo de campaña ha desvelado su hoja de ruta hasta el miércoles 12 de julio. Así, el primer día de campaña, el viernes, estará en Sevilla y Badajoz; el sábado se desplazará a Zamora; y el domingo participará en un mitin en la plaza de toros de Pontevedra.
El lunes 10 de julio, se ha reservado para el 'cara a cara' que mantendrá por la noche con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, organizado por Atresmedia. El martes 11, protagonizará un acto por la mañana en Ciudad Real y otro en Cádiz por la tarde; y el miércoles 12 celebrará un acto en Murcia por la mañana y acabará la jornada en Alicante.
El presidente del Partido Popular iniciará este jueves, a pocas horas del inicio oficial, la campaña en su aldea natal, Os Peares (Ourense), desde donde quiere dar "de nuevo voz a la España rural", según ha informado el PP en un comunicado.
El pasado domingo, Feijóo ya estuvo en la localidad de Guimenells (Lleida) reivindicando el sector primario y el pasado 17 de junio asistió a la constitución del ayuntamiento de Celadas (Teruel), un pueblo de apenas 300 habitantes, reivindicando la política de proximidad.
"Si los españoles quieren, puedo ser el primer presidente nacido en un pueblo de la España rural", ha afirmado Feijóo este lunes en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, un mensaje que viene repitiendo en muchos de sus actos públicos.
De hecho, el PP lanzó este domingo un vídeo en el que se presenta a Feijóo como "el candidato a la Presidencia de todos los españoles" y donde repasa su biografía política y personal de cara a las elecciones.
El líder del PP narra su infancia, sus estudios universitarios y su paternidad mientras recorre distintos parajes de la aldea gallega en la que nació, Os Peares, todo ello con el leitmotiv de "haz las cosas bien, sé serio y piensa siempre en los demás".
Tras acudir al municipio en el que nació, Feijóo se trasladará, ya por la tarde, a Castelldefels (Barcelona) para la pegada de carteles, en la que será su tercera visita a Cataluña en los últimos diez días.
De la segunda comunidad más poblada, Feijóo pasará al día siguiente, viernes 7, a la autonomía con mayor población, Andalucía. Allí intervendrá en un acto en Sevilla, desde donde se desplazará a Badajoz.
En el primer fin de semana, el presidente del PP viajará el sábado a Zamora y el domingo cerrará en la plaza de toros de Pontevedra, con capacidad para cerca de 12.000 personas, un lugar talismán para Feijóo donde inició sus cuatro campañas que desembocaron todas ellas en mayorías absolutas.
El lunes 10 tendrá lugar el debate con el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que se celebra en Atresmedia a partir de las 22, 00 horas. En principio, su equipo no le ha programado ningún acto electoral para que pueda centrarse en preparar ese 'cara a cara'.
Al día siguiente, el presidente del PP protagonizará un acto por la mañana en Ciudad Real y otro en Cádiz por la tarde. Desde allí viajará a Murcia, en donde el miércoles se celebrará un acto y finalizará la jornada en Alicante.